Hoy se cumplen 26 años del asesinato de Selena Quintanilla.

El aniversario ha revivado el interés de los medios y del público, en general, por saber en qué condiciones se encuentra Yolanda Saldívar, presidenta del Club de Fans de la fallecida cantante y la responsable de su muerte.

Te puede interesar

A la mujer, de 60 años, quien hoy por hoy, sostiene que mató a Selena por accidente, el tribunal la condenó a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Desde entonces, Yolanda Saldívar pasa 23 horas al día aislada en su celda en la Unidad de Mountain View en Gatesville, Texas, separada del resto de las presas para protegerla de las amenazas de muerte que recibe a diario de los fans de Selena.

La culpable de la desaparición física de la artista recibió su sentencia el 26 de octubre de 1995 y comenzó su condena el 22 de noviembre de ese mismo año.

Yolanda Saldívar amanece en su celda de unos 2,7 por 1,8 metros, ubicada en un área separada de la población general, estira las piernas unas horas en el área de esparcimiento, trabaja como conserje y luego regresa a su encierro.

Embed

“No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años”, dijo Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a Univisión. "Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”.

En cuanto al trabajo de Yolanda Saldívar, el funcionario dijo no saber desde cuándo ella limpia el área común de su cuadrilla y no quiso dar detalles de sus labores como conserje.

“Un conserje trabaja haciendo lo que hace un conserje”, comentó.

Sobre la salud de Yolanda Saldívar, el vocero de la prisión indicó que no está al tanto de ningún problema médico que haya tenido la asesina de Selena. Cuando Univision le preguntó si ella había dado positivo a coronavirus o no, Desel señaló que no podía dar esa información por asuntos de privacidad.

“No divulgamos el historial médico de los reos. Los historiales médicos de todos los reos están protegidos por ley”, dijo.

Yolada Saldívar, quien ahora tiene 60 años, podrá solicitar libertad condicional en 2025.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59683 votos

Las Más Leídas