La periodista mexicana Anabel Hernández anunció que demandó al actor Andrés García, al que vinculó con el narcotráfico en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, después de que este insultó y amenazó a la escritora en un video publicado en YouTube.

“Los he convocado para informar que (...) el 24 de enero presenté una denuncia penal por amenazas contra Andrés García por amenaza emitidas el 8 de enero en el video ‘Mensaje para Anabel Hernández’”, detalló la periodista de investigación en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Te puede interesar

La denuncia penal fue puesta ante la Fiscalía General de la República mexicana y fue ratificada por dicha institución el 1ro de febrero, explicó.

La autora matizó que la FGR deberá investigar también los presuntos nexos de Andrés García con organizaciones criminales, ya que el histrión reconoció en el video y en muchas otras ocasiones conocer a capos del narcotráfico.

En su libro, la periodista mexicana, que reside actualmente fuera de México por amenazas, asegura que el actor se relacionaba con distintos narcotraficantes, principalmente con Arturo Beltrán Leyva, líder de la extinta organización de los Beltrán Leyva y abatido en un enfrentamiento con marinos en 2009.

“Solicité que además de las amenazas se tome en cuenta la violencia de género. Andrés García ha confesado ser amigo de narcos y de haberlos recibido en su casa. Confesó también tener armas, incluso metralletas”, añadió la periodista.

Embed

En su video de YouTube, publicado hace tres semanas, el actor de 80 años, originario de República Dominicana pero afincado en México, propinó insultos y amenazó directamente a Hernández, a quien calificó como “dizque (supuestamente) periodista”.

“Los conozco a casi todos, y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez”, criticó el actor en su canal de YouTube.

En el video, Andrés García había asegurado que demandaría a la periodista, pero ella dijo este jueves que hasta el momento no le ha llegado ninguna demanda, ni de él ni de otros personajes de la farándula como las actrices Ninel Conde o Galilea Montijo, quienes también aparecen en el libro, ambas relacionadas sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva.

Durante la conferencia de prensa, la autora insistió en lo preocupante de la cotidianidad de las amenazas a periodistas por “narrar las acciones de otros” en un país donde, en lo que va de año, han sido asesinados ya cuatro periodistas.

“Yo creo en un periodismo que llama a rendir cuantas al poder, creo en un periodismo que no se vende, que resiste. Somos los historiadores del presente y si no lo hacemos nosotros nadie mas lo hará", sentenció la escritora del libro sobre el narcotráfico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23044 votos

Las Más Leídas