PARÍS.- Los creadores del nuevo éxito de Pixar Lightyear se mostraron tranquilos en declaraciones a la AFP ante su prohibición en varios países musulmanes, cuyas autoridades rechazaron un beso entre dos personajes femeninas de la cinta.

Buzz Lightyear es uno de los protagonistas del megaéxito planetario Toy Story, un astronauta obsesionado con ser el héroe de cualquier aventura, y cuya popularidad le ha merecido ser el protagonista de una película aparte.

Te puede interesar

Pero el breve beso entre dos mujeres en la película provocó críticas en más de una docena de países de mayoría musulmana, que prohibieron la cinta de Disney (propietaria de los estudios Pixar).

"Nos advirtieron de que podía suceder", reconoció el productor de Lightyear, Galyn Susman, en entrevista telemática con la AFP.

"Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente", aseguró.

El beso entre las dos mujeres, que tienen un niño, deja claro al espectador de que se trata de una pareja homosexual.

El director de la cinta, Angus MacLane, aseguró que no se contempló la idea de alterar el guión de Lightyear.

"Hicimos nuestra película y ellos no quisieron verla, no hay ningún problema", aseguró a la AFP.

Para Susman, el debate es absurdo teniendo en cuenta que hay clásicos de Disney, como Bambi, en los que se presentan situaciones traumáticas para un niño, como perder a su madre.

"Personalmente no quise que mis hijos, cuando eran pequeños, vieran películas en las que muere la madre", explicó.

"Todo el mundo tiene su propia idea de lo que es aceptable para ver juntos, como familia", añadió.

La película Lightyear narra las aventuras del famoso muñeco astronauta en el futuro. El arrogante capitán galáctico tiene que salvar a su equipo tras aterrizar en un peligroso planeta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23503 votos

Las Más Leídas