miércoles 20  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Barack Obama reconoce influencia de su madre

Barack Obama revela en un podcast de próxima publicación con el rockero Bruce Springsteen que eligió una carrera de servicio público en parte por su madre

NUEVA YORK.- El expresidente Barack Obama revela en un podcast de próxima publicación con el rockero Bruce Springsteen que eligió una carrera de servicio público en parte por su madre, una revelación que llega en el Mes de la Mujer.

“Mi mamá era un poquito una librepensadora”, dijo Obama en el episodio del lunes de “Renegades: Born in the USA” de Spotify. The Associated Press recibió acceso a un fragmento del podcast.

La madre de Obama, Ann Dunham, era antropóloga y trabajó para mejorar las vidas de las personas pobres en Indonesia. Obama la calificó como una especie de romántica y no tan práctica y dijo que le inculcó un poco de eso.

Obama dijo a “The Boss” (como le dicen al rockero) que se sintió atraído por el servicio público en vez de un gran salario porque reconoció que el Sueño Americano era inalcanzable para muchos ciudadanos afroamericanos. “Cuando pensé a qué debía aspirar no era ‘quiero ser un (político cómo) Jay Rockefeller’. Era ‘mira a John Lewis’”, acotó Obama.

Lewis, un ícono de la lucha por los derechos civiles, trabajó en la Cámara de Representantes federal por 17 periodos representando a Georgia y se convirtió en la consciencia del Congreso hasta su muerte el año pasado.

"Él y el reverendo Martin Luther King Jr. trataron de hacer el mundo mejor”, expresó Obama. “Ese camino me parecía como si fuera algo que yo necesitaba hacer. Mi salvación estaba ahí”.

El tema surgió cuando Springsteen le preguntó a Obama, quien se graduó de la Universidad de Columbia y de la escuela de Derecho de Harvard, por qué eligió el servicio público cuando había puertas más lucrativas frente a él.

El episodio sobre dinero y Sueño Americano es el quinto de una serie de ocho y se titula “Every Man for Himself: Money and the American Dream”. La conversación se grabó en el estudio lleno de guitarras de Springsteen en Nueva Jersey. Ambos hablaron sobre sus orígenes humildes, temas de clase y hasta hay una canción: Springsteen interpreta su tema “Atlantic City” de 1982.

La relación entre el expresidente y el rockero comenzó cuando Springsteen dio conciertos a beneficio de la campaña presidencial de Obama. Pero llegó a conversaciones más profundas desde que Obama dejó la presidencia, dijo el exmandatario en el primer episodio.

En ese capítulo ambos recordaron sentirse como desadaptados al crecer. En los episodios posteriores explorarán el racismo, la paternidad y el matrimonio.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar