PANAMÁ.- Panamá celebrará la segunda edición de la jornada de superdescuentos "Black Weekend Sale" del 14 al 16 de septiembre próximo, con el agregado de una cartelera cultural que incluye un concierto encabezado por la cantante estadounidense Becky G y el reguetonero colombiano J Balvin.

El director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, explicó hoy a Acan-Efe que la jornada de descuentos, que involucra a 12 centros comerciales, 10 ubicados en la capital y los otros dos en el interior del país, incluirá este año una sección de entretenimiento musical a parte de las compras.

Te puede interesar

Los turoperadores podrán vender paquetes de promoción con hotel, pasaje de avión y boleto para asistir a los conciertos, o vender cada producto de forma individual.

Embed

"En el 2017 que se realizó la actividad de compras promocionando el concierto de la banda de rock estadounidense Maroon 5, llegaron de otros países unas 1.000 personas; este año tuvimos que hacer un cambio por el tipo de mercado más latino, porque son los países más cercanos que vienen a comprar", indicó el ministro en una conferencia de prensa.

A la segunda edición del "Black Weekend Sale", que surgió como alternativa al tradicional "viernes negro" de noviembre, se espera la llegada de unos 22.000 visitantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

La cartelera musical que acompaña la jornada de súper descuentos esta compuesta por el concierto "Panamax", que será el 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Amador, en las riberas del Canal, con recitales de J Balvin, Becky G y la revelación colombiana Manuel Turizo.

La completa el llamado "Zona Fest", con artistas y cantantes panameños que durante los tres días de la jornada de superdescuentos se presentarán en el mismo centro de convenciones.

La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, señaló por su parte que los 12 centros comerciales estarán ofreciendo descuentos de hasta el 70 por ciento en productos, marcas y tecnologías.

"En la primera versión, el Black Weenkend logró transacciones por encima de los 100 millones de dólares y la visita de más de 29.000 turistas, este año prevemos que esa cifra crecerá", aseguró la representante comercial.

La Autoridad de Turismo de Panamá empezó el pasado 14 de junio a nivel internacional la campaña digital y televisada para vender el Black Weekend Sale en varios destinos de la región.

El evento es una promoción comercial que cuenta con el apoyo de aerolíneas, agencias de viajes turísticas, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) y la Asociación de Restaurantes Afines de Panamá (Arap).

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34970 votos

Las Más Leídas