jueves 28  de  marzo 2024
CINE

Belissa Escobedo, de fan a estrella de "Hocus Pocus 2"

Belissa Escobedo pasó de fan a protagonista de una de sus películas favoritas al ser elegida para protagonizar el filme "Hocus Pocus 2" recientemente estrenado

CIUDAD DE MÉXICO.- Belissa Escobedo pasó de súperfan a protagonista de una de sus películas favoritas al ser elegida para protagonizar el filme “Hocus Pocus 2” (“El retorno de las brujas 2”) recientemente estrenado en el servicio de streaming Disney+.

“Cada año, es la película tradicional de Halloween para mí y mi mamá”, dijo Escobedo en una entrevista telefónica reciente desde Miami. “Estar en ella ahora es una locura”.

Belissa Escobedo interpreta a Izzy, quien junto con sus amigas Becca (Whitney Peak) y Cassie (Lilia Buckingham) también tienen actividades favoritas de Halloween en la ciudad de Salem, como ver películas y hacer un poquito de magia, pero este año todo es diferente y su orden se altera bastante. Cassie está más interesada por estar con su novio y organiza una fiesta a la que Izzy y Becca son invitadas por otras personas.

Molestas, Becca e Izzy deciden continuar sus rituales por su cuenta. Becca acaba de cumplir 16 y en su tienda favorita de artículos de magia les regalan una vela algo sospechosa. Izzy y Becca van al bosque para hacer un hechizo y las condiciones se dan para traer de vuelta a las brujas Sanderson: Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker), famosas por ejercer sus poderes sobre Salem en 1693 y 1993, este último el año en el que transcurre la primera película de “Hocus Pocus” (“Abracadabra”). Becca e Izzy intentan controlar a las brujas a pesar del peligro.

“Izzy es muy leal... Está lista para ayudar a sus amigos siempre, lo cual es muy lindo”, señaló Belissa Escobedo. “Para mí fue muy sencillo interpretar el personaje, pero tener el papel fue lo difícil”, agregó sobre el proceso que incluyó unas cuatro rondas de audiciones.

“Hocus Pocus 2”, de la directora Anne Fletcher, fue filmada en Providence, Rhode Island, y pese a que se estrena casi 30 años después de la primera, Midler, Najimy y Parker se ven muy alegres interpretando a las Sanderson. El lunes fue anunciada como el mejor estreno de cine hasta la fecha para Disney +.

“Estar en el set con ellas era una alegría”, dijo Escobedo. “Creo que conocen el personaje tan bien ahora que regresar fue algo refrescante para ellas, en esta ocasión se dejaron llevar por la diversión”.

Belissa Escobedo destacó que la segunda película está más enfocada en la hermandad entre chicas y los fuertes lazos de la amistad que la primera.

“Y las hermanas Sanderson no son las villanas, creo que esta película hace un buen trabajo al mostrarle al mundo que han sido incomprendidas”, señaló. “Y eso es lo que me encanta de esta, que realmente aprendes de ellas y cómo se convirtieron en lo que son”.

Belissa Escobedo dijo que en su vida la magia es algo que ha estado presente desde siempre.

“Hago limpias de vez en cuando, cuando lo necesito, tomo un huevo y me lo paso por el cuerpo y luego lo rompo en un vaso con agua”, apuntó. “Muchos de mis amigos si hacen (cosas de magia) así que me van enseñando poco a poco ... Son pequeñas cosas con las que creces y después te das cuenta que ¡oh eso es magia!”.

La familia de ambos de sus padres es de origen mexicano. Sus abuelos migraron desde el país y sus padres nacieron en Estados Unidos, pero Escobedo mantiene familia al otro lado de la frontera y ha viajado a visitarlos.

“Sinaloa, Zacatecas y Tijuana”, mencionó sobre las regiones de donde son originarios sus familiares. “Están por todas partes”.

Belissa Escobedo habla un poco de español y escribe poesía, principalmente en inglés, aunque también tiene obras en castellano. Cuando estaba en bachillerato solía hacer presentaciones de “spoken word” (versos recitados rítmicamente) y se pueden ver algunas de sus interpretaciones en videos en internet.

“Me parece que la poesía es una de las artes más fáciles, pues es tan individual, un tren de pensamiento puede ser poesía, es simplemente llevar tu historia al papel”, afirmó. “Recomiendo muchísimo la poesía porque realmente es la forma más grande de expresarte ... puedes leer cuatro versos de poesía y te puede hacer llorar, hay palabras mágicas y siento que la poesía es la mejor manera de hechizar a la gente”.

El próximo año Belissa Escobedo, quien también ha trabajado como modelo, actuará en la película de DC Comics “Blue Beetle” junto con Xolo Maridueña. El filme retrata a un chico de origen mexicano que encuentra un escarabajo que le da superpoderes.

“Estoy emocionada por eso, será otra gran obra para la comunidad latina”, consideró Belissa Escobedo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar