jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Bere lanza su primer tema promocional titulado "Sangría"

Bere debutó como intérprete con su primer tema promocional titulado "Sangría", escrito por la misma artista y producido junto al argentino Santiago Galeano

Bere debutó como intérprete con su primer tema promocional titulado “Sangría”, escrito por la misma artista y producido junto al argentino Santiago Galeano, fusionando en el género latin pop con el reguetón mezclado con sonidos tropicales al mejor estilo playero.

“Sangría” es un tema inspirado en la bebida veraniega, con una letra muy particular donde invita a esa pareja de enamorados a soltarse y dejarse llevar por la energía, las emociones y por esos sentimientos nuevos que surgen de una relación amorosa.

La cantautora e ingeniera de sonido venezolana define este tema promocional como “su primer bebé” ya que fue la encargada de producir, escribir, mezclar, componer y dirigir esta propuesta musical desde todos los aspectos de producción.

“Es mi primera canción en la que no solamente fui la cantante, además de ser la compositora, ha sido el tema en donde tuve una parte importante en la creación y la primera que terminé sola con todo lo que había aprendido, esta canción refleja el principio de mi camino como músico, como artista, como productora, es donde empecé, y sentí que era justo que saliera a la luz” expresó Bere.

Esta artista venezolana ha venido preparándose en la industria con varios profesionales, siendo dirigido su proyecto musical por Denny Camacho y Moisés Levy. Asimismo, estudió y se graduó en la Universidad de Berklee College of Music en Boston en el año 2021 como Summa Cum Laude.

Actualmente, Bere trabaja como ingeniera de sonido, de mezcla y grabación, en Rebel 11 Studios asistiendo a sesiones para artistas latinos figuras del género urbano, tales como: Maffio, Luis Fonsi, Manuel Turizo, Cnco, Elena Rose, entre otros.

Su experiencia en la pre, producción y postproducción musical la ayudó a aplicar todos sus conocimientos para crear y salir a la palestra con “Sangría”.

Siendo “Sangría” su primer sencillo como punta de lanza en su carrera artística, ya se encuentra posicionada en las carteleras radiales como uno de los temas latin pop más escuchados en el puesto número 23.

“No llegué a pensar que Venezuela lo estuviera escuchando, que estuviera en la radio, es un sueño para mí, significa un antes y después de lo que soy no solo como artista, como cantante, como músico como escritora, me lleva a querer seguir creando y sacarlo ya”, comentó Bere.

Muy pronto, planea grabar el videoclip de esta canción en Miami.

“Sangría” se estrenó el pasado 4 de febrero y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Bere

Bere comenzó en la música tocando piano, flauta y cantando desde su país natal Venezuela desde los 7 años de edad.

A los 13 años compuso y cantó su primer tema para su padre y desde ese momento recibió clases de canto, permitiéndole estar en el coro del colegio, en el coro de la iglesia, y un grupo de gaita.

Al graduarse en Venezuela, se fue a estudiar ingeniería de sonido y producción musical en la universidad musical Berklee College of Music en Boston para aprender más de la música latina que tanto le apasiona.

Actualmente, trabaja como ingeniera de sonido en un estudio de grabación en Miami, Rebel 11 studios en donde comenzó como pasante.

Aunque es ingeniera y productora, no abandonó nunca sus canciones como compositora y cantante, realizando varios shows liderados por ella. Ahora continúa trabajando en el estudio, haciendo sesiones y trabajos musicales para muchos artistas de la industria:

Mezcló el EP de la banda femenina Las Mestizas.

Fue la ingeniera de grabación de "Hasta cuándo tú" nuevo tema de Nelson Arrieta y Gilberto Santa Rosa, especialmente para las voces del venezolano.

Grabó un campamento de songwriting para Sony Latin

Trabaja como asistente en Rebel y ha asistido a sesiones para: Luis Fonsi, Maffio, Foreign Teck, Jack Harlow, Bizarrap, Karol G, Rauw Alejandro, Manuel Turizo y más.

Ingeniera de sonido en vivo para 13 Fox Audio de la artista Charlotte Waltz.

Afinó voces para Gelin Hau.

Fue asistente de sonido en vivo con Alexis Soto.

“Estoy feliz, muy agradecida, tal vez sin Berklee no estaría en donde estoy ahora, porque en Berklee fue cuando decidí que iba a comenzar a producir, escribir, mezclar y estar rodeada por siempre de música”, finalizó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar