domingo 17  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Beyoncé denuncia la intolerancia en mensaje para graduados

Beyoncé mandó un mensaje para la generación de graduados 2020, destacando sus logros y difundió el mensaje del movimiento Black Lives Matter

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Beyoncé mandó el domingo un mensaje para la generación de graduados 2020, destacando sus logros con un discurso en el que difundió el mensaje del movimiento Black Lives Matter y elogió a los que trabajan por el cambio.

La súperestrella de la música pop estaba en una privilegiada lista de personalidades invitadas para participar en la ceremonia virtual global de Youtube "Dear Class of 2020" ("Querida Clase 2020").

"Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado", dijo la artista de 38 años, que es madre de tres hijos. "Y aún así lo lograste. Estamos muy orgullosos de ti".

Beyoncé se refirió a las protestas antirracistas que azotan a Estados Unidos con miles de personas en las calles para denunciar la brutalidad policial sistémica y la supremacía blanca.

"Gracias por usar su voz colectiva y hacerle saber al mundo que las Vidas de los Negros Importan", dijo nombrando al movimiento Black Lives Matter.

"El verdadero cambio empezó con ustedes, esta nueva generación de graduados de bachillerato y universidad que hoy celebramos".

La popular artista también se tomó un momento para denunciar el persistente sexismo en la industria de la música.

"Como mujer, no tuve suficientes modelos femeninos a seguir para saber lo que tenía que hacer", relató.

"Para manejar mi compañía y mi marca, dirigir mis giras, eso significaba ser dueña... ser dueña de mis masters, ser dueña de mi corazón, ser dueña de mi futuro y ser dueña de mi propia historia".

Beyoncé encendió las redes sociales con un mensaje para los que se sienten marginados: "Tu homosexualidad es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión."

"Tu lucha por la gente que puede ser diferente a ti es hermosa".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar