MIAMI.- La cantautora católica Athenas Vénica, nominada al Latin Grammy, actúa este sábado 1ro de octubre en el sur de Florida.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la cantante argentina para conocer detalles de su presentación y su motivación por entregar melodías con un mensaje de fe y espiritualidad.

Te puede interesar

Athenas, quien ya había actuado en Miami, también recordó sus inicios en la música, filosofó sobre las carencias de la humanidad y reiteró su misión: evangelizar a través de sus canciones.

Además, habló de lo que significa la nominación que obtuvo en la edición 2023 de los premios Latin Grammy, en la categoría mejor álbum cristiano.

- ¿Cómo descubres que querías cantar y luego dedicar ese don a un motivo mayor: evangelizar?

En mi familia siempre hubo mucha música. Mi mamá canta y mi papá me enseñó mi primera canción a los 6 años. Ellos me apoyaron siempre con la música. A los 10 años participé en Cantaniño, un reality de canto para niños, en el canal más popular de Argentina. Gané, y con otros 4 niños, y con el grupo que se formó hicimos muchos conciertos, giras y televisión. Eso me marcó fuertemente.

Por otro lado, también en mi familia siempre me transmitieron la fe de una manera muy linda, con unos valores muy fuertes y además un Jesús que estaba vivo y que me amaba. A los 15 años, pude unir esos dos mundos en un grupo juvenil y sentí, por primera vez, que Dios me decía que esa iba a ser mi misión: acercar a las personas a él a través de la música.

- ¿Cuál mensaje quisieras compartir a través de tu música?

Mi deseo es que mi música sea un canal para que las personas puedan encontrarse con Jesús, ya sea en un momento de oración o en su vida cotidiana. También queremos que nuestra música y nuestros videos sean un canal para mostrar la belleza de nuestra fe católica y poder sentirnos sanamente “orgullosos” de tener esta fe.

- ¿Te imaginarías interpretando música mundana? Sí tuvieras que escoger un género, ¿cuál sería?

Antes de hacer música cristiana, tuve la oportunidad de cantar todo tipo de géneros y tuve una formación artística muy amplia. Lo bueno es que hoy puedo utilizar todos esos géneros, pero con un contenido de fe. No me imaginaba que iba a dedicarme a la música cristiana católica, así que en un momento pensé mucho en el teatro musical, aunque también tuve bandas de rock, pop, hasta de tango y folclore.

Si hoy tuviera que elegir uno… ¡qué difícil! Tendría que pensarlo… Tal vez pop, baladas románticas… ¡la verdad que no sé! (risas).

- Desde tu perspectiva cristiana, ¿qué dirías que le hace más falta al mundo hoy en día?

Creo que hoy en día al mundo le hace falta volver a Dios, porque él es quien nos creó, quien sabe lo que es mejor para nosotros como buen padre que es y quien puede llenar los vacíos de nuestro corazón. Las personas sin Dios vagan sin dirección detrás de cosas que las dejan vacías y muchas veces destruidas. Sobre todo, ahora en un tiempo donde la cultura no ayuda, sino que confunde. Por eso es importante ser testimonios y anunciarlo a tiempo y a destiempo ¡Todos en el fondo lo andan buscando!

- ¿Cuáles son algunas de las canciones que cantarás?

Es un concierto de adoración de poco más de 2 horas, así que cantaremos gran parte de nuestro repertorio, incluyendo las más conocidas como Contigo María, Qué bien se está aquí, Digno de alabar y Acaso no estoy yo Aquí.

- ¿Cómo te sientes al volver a cantar en el sur de Florida?

Estamos muy felices, ya que este año no teníamos planeado hacer conciertos. Antes hacíamos unos 50 por año y por eso hacer estos poquitísimos hace que cada uno sea muy, pero muy especial. La respuesta de mis hermanos en Miami fue impresionante y están organizando todo con muchísimo cariño. Estoy segura de que va a ser una noche hermosa llena de Jesús y para compartir en la iglesia.

- ¿Qué significa esta nominación al Latin Grammy?

Un sueño que ni siquiera nos habíamos atrevido a soñar, pero Dios es así, siempre nos gana en sueños y en generosidad. Es una gran oportunidad para que la música católica siga dando pasos y creciendo para ser ese canal de encuentro con Dios. Estamos muy felices.

Athenas se presenta el sábado 1ro de octubre, a las 8:30 pm, en la iglesia católica St. Katharine Drexel, 2501 South Post Rd., Weston, Florida. Telef: (954) 839-5326.

Para entradas visite athenasenflorida.com.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31716 votos

Las Más Leídas