Feliz de estar en Miami, disfrutando del clima y de la comunidad hispana, en especial de la venezolana que es parte de sus raíces, el exitoso empresario y mentor Carlos Malatesta, compartió DIARIO LAS AMÉRICAS el impacto de su libro ‘Feliz’, un proyecto de autoayuda que impulsa junto a seminarios, retiros, y espacios de reflexión en los comparte las claves de su éxito empresarial y de cómo fue capaz de superar un cáncer en etapa III.
“Esta misión de vida surge a raíz de que atravesé dos veces por el cáncer. Primero, en el año 2015, un momento que vino a ser como un llamado de atención. En esa época me operaron y removieron el tumor. No había metástasis, así que estaba de cierta forma sano”, recordó el autor, quien reconoce que luego de esa experiencia volvió a su vida de trabajo, estrés, viajes.
“Tenía muchos malos hábitos ya que estaba 100% entregado a hacer crecer mi empresa y mis proyectos, y tuve una recaída, pero esta vez no fue igual. Tenía tres tumores en la zona abdominal y el sistema linfático, por lo que se trataba de un cáncer en etapa III, y -según mi oncólogo- solo tenía un 30% de posibilidades de sobrevivir”, compartió el empresario, quien reconoce que ese momento comenzó a cuestionarse todo lo que hacía y hasta sus creencias.
“Comprendí que yo no sabía vivir. Y con humildad y vulnerabilidad, fui a conocer y a descubrir qué hacían las personas que tenían la vida que yo quería tener. Empezando por personas que habían sanado y sobrevivido al cáncer”, dijo el mentor que a través de su libro 'Feliz’ nos deja claro que cualquier persona que lo desee, puede desarrollar su máximo potencial, tal como lo hizo él.
“Cuando descubrí lo que hacían y cómo lo hacían, comencé a integrar esos hábitos de vida en mi propia vida. Y tuve una transformación enorme e increíble, que me permitió no solo sanar del cáncer, sino a sentirme mucho más feliz y pleno”, dijo Carlos Malatesta, quien destacó que a pesar de que fue un proceso disruptivo y muy difícil, también fue renovador.
Embed - Carlos Malatesta Sobreviviente de Cáncer on Instagram: "Cuando quieres sanar del cáncer, tienes que estar dispuesto a hacer lo que sea necesario por lograrlo, y eso incluye dejar el azúcar refinado. Como me siguen personas de diferentes países es importante aclarar a qué me refiero con azúcar refinado: Azúcar blanca, de mesa. La bolsa que compras en el supermercado para echarle al café, a una torta, etc. Azúcar morena o panela. Lo siento mucho, pero esto es lo mismo que comer azúcar blanca, solo que con otro color y nombre. Productos que tengan añadido este ingrediente. LA FRUTA SÍ SE PUEDE CONSUMIR Las cantidades exactas para ti, ya te las dirá tu nutricionista o médico especializado en tu plan personalizado. Aunque este post solo habla de azúcar, añado que así como se va este ingrediente de tu cocina se deben ur los ultraprocesados. Y entonces si no hay azúcar, ¿qué usamos como sustituto? Fruto del monje, dátiles, sirope de agave, miel de abejas pura, “azúcar” de coco, son algunas opciones. Mi equipo de @vida_anticancer escribió un artículo con evidencia científica al respecto con todos los detalles. Escribe la palabra BLOG y te lo mando por mensaje directo #carlosmalatesta #habitosanticancer #seminarioonline #anticancer #alimentacionanticancer #cancerfree #oncologia #medicinaintegrativa"
Sobre Carlos Malatesta
Hijo de madre italiana y padre venezolano, Carlos Malatesta nació en Argentina, pero a los 8 años emigró junto a su familia a Venezuela. Allí vivió toda su juventud, hasta que se graduó de la universidad y decidió emigrar a Europa.
“Trabajaba en el sector petrolero de mi país, pero lo que siempre me apasionó fueron las energías renovables, de las que en esa época se hablaba poco de eso. Así que decidí ir a Europa a estudiar una maestría, y en el 2003 comencé a trabajar en Madrid e inicié una carrera en mundo de la energía solar”, dijo el autor que trabajó en ese rubro durante 20 años, espacio de tiempo en el también fundó su propia empresa en Francia, país en el que reside junto a su familia.
Tras sobrevivir al cáncer, Carlos Malatesta se ha dedicado a impulsar la labor altruista a educar a las personas en la creación de hábitos relacionados con la alimentación, el bienestar y la relación cuerpo-mente, y es así como han nacido sus distintas iniciativas.
Las que impulsa a través de plataformas digitales y de su propia fundación con la cual apoya a organizaciones que impactan a niños y adolescentes en condiciones de necesidad en Latinoamérica.
“Más que hábitos de vida, tengo rituales. Y me encanta compartirlos con personas que están pasando momentos difíciles, o con quienes quieren más de la vida”, finalizó el autor de ‘Feliz’, un libro de autoayuda y biográfico en el que comparte ejercicios y pilares fundamentales para construir una vida mejor, como los que comparte aquí.
- Nunca salgas a la vida sin prepararte para ella. Ten una rutina de la mañana que implique invertir primero en ti cada día, tanto en tu cuerpo como en tu mente: ejercita, medita, respira, visualiza y afirma con poder.
- Rodéate de aquellos que te impulsen hacia arriba. Eres el promedio de las 10 personas con quien pasas más tiempo. Tu entorno es tu principal influencia, elige sabiamente con quién te relacionas.
- La calidad de lo que te alimenta (cuerpo y mente), impacta directamente en la calidad de los resultados que generas. Aprende a escoger alimentos y pensamientos nutritivos y no destructivos.
Sigue a Carlos Malatesta en sus perfiles sociales como @carlosmalatestaoficial o visitando www.carlosmalatesta.com
IG @camilamendozaa