jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Carlos Vives estrena "No te vayas", "una canción para ser cantada"

"No te vayas", que se puede escuchar a partir del viernes 6 de marzo en las plataformas digitales, es la carta de presentación del próximo disco de Vives, que titulará "Cumbiana", un término que se le ocurrió al intérprete para referirse a las raíces de la cumbia, género que explorará en el nuevo álbum
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.-Carlos Vives estrena No te vayas, el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica que verá la luz en mayo.

Se trata de una canción que el cantautor colombiano compuso para contagiar de alegría a sus fans e invitarlos a cantar más, porque considera que el mundo necesita más melodía.

“Esta es una historia de amor, pero es una canción que quiere ser cantada, que escribo para que la gente la cante en todas partes. Nos hace falta que cantemos en los ascensores, en la ducha, por supuesto, pero hay que superarla la ducha e irnos más al público: cantar en la oficina del periódico, porque es una canción para cantarla en la oficia del periódico, para celebrar la vida e ir en contra del coronavirus”, dijo Carlos Vives, entre risas, durante una entrevista que concedió a DIARIO LAS AMÉRICAS en el Gibson Guitar Showroom, en Wynwood, en Miami.

El Rey del Vallenato le impregnó a su nueva composición esa sensación de añoranza que ha resaltado en sus letras.

“El tema de irse es complicado. Eso para mí siempre ha sido un issue (un problema); despedirme para mí es lo más difícil o que esa persona que uno quiere se tenga que ir. De pronto sí está ahí esa nostalgia, que es una idea que se repite en mis canciones”, expresó.

No te vayas, que se puede escuchar a partir del viernes 6 de marzo en las plataformas digitales, es la carta de presentación del próximo disco de Vives, que titulará Cumbiana, un término que se le ocurrió al intérprete para referirse a las raíces de la cumbia, género que explorará en el nuevo álbum.

“La escogimos como la puerta del álbum, porque tiene mucho de lo que ha sido mi estilo, por lo que más se me reconoce, que es ese sentimiento vallenato. Es una canción moderna, romántica como todas mis canciones. De todo el álbum, es de las más parecidas a mí”, contó.

“Tiene el mismo sentimiento de las canciones que siempre quiero hacer, en donde los instrumentos orgánicos se mezclan con los sonidos de los computadores”, agregó.

Con el videoclip que acompaña a este tema, Vives quiso honrar a una gran deportista colombiana, quien además participa en el video, junto a destacadas personalidades de la música y el mundo del espectáculo en Colombia.

“Es un homenaje a Caterine Ibargüen, que es una de nuestras campeonas de atletismo más importantes de los últimos tiempos. Interpreto a un personaje que es un fanático de ella, que quiere verla, pero parece que no es el mejor día de su vida. Y todo lo que podía pasar mal, pasó”, reveló sobre el material audiovisual grabado en las afueras de Bogotá.

En la historia que narra el videoclip, el cantante despierta muy temprano y recibe un mensaje con una invitación a una cita. Luego, varias señales, entre ellas, quedarse sin agua en plena ducha, le vaticinan que no debe salir de casa, pero ignora las alertas y va en busca del amor.

Embed

Sobre Cumbiana, adelantó que es una producción que conserva su ADN musical, pero con la que también se motivó a experimentar con la fusión de sonidos tradiciones y los modernos.

“Es un álbum que tiene esa mezcla de lo que ha sido nuestra instrumentación de siempre, nuestros acordeones, nuestras gaitas, flautas, sumados a las nuevas tecnologías y a los nuevos sonidos. Así como hemos aplicado en otros tiempos el rock a nuestra música, hoy los nuevos instrumentos son todas las posibilidades que dan los computadores”, señaló.

“Ese siempre ha sido nuestro estilo (entre lo tradicional y lo moderno) Y a medida que cambian los tiempos, seguimos apropiándonos a las nuevas tecnologías”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar