MIAMI.- Demostrando que las crisis pueden dar paso a grandes oportunidades, la diseñadora Carolina Montoya dejó el mundo de la construcción y la arquitectura durante la recesión del año 2008, para potenciar sus habilidades en la industria de la repostería. De esa manera ha creado inigualables maquetas comestibles que han dado a conocer su compañía Unique Designer’s Cake.

“Ha sido una experiencia maravillosa entrar a este mundo y a la vez seguir desarrollando mis habilidades como arquitecta. Nuestros diseños son basados en las ideas y aspiraciones de nuestros clientes, y nos esforzamos por hacer realidad todos sus sueños a través de un cake”, expuso Montoya a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

“Hemos tenido el placer de hacer pasteles para muchas celebridades como José Feliciano, Prince Royce, Daddy Yankee, Oscar D'León, Gloria Trevi, Kevin Hart, DJ Khaled, entre muchos más”, agregó la profesional, que cada día conquista más famosos con sus divertidas, innovadoras y arriesgadas creaciones culinarias.

En la propuesta destaca una réplica de una escultura, que consistía en el torso de una mujer, y que realizó a petición de una escultora profesional que deseaba un cake para presentarlo en una exposición artística. Para este cometido, Montoya fue la escogida, consolidando así sus trabajos como verdaderas obras de arte.

“La idea de esta escultora era confundir al público para que el pastel pareciera una de sus piezas, pero al final mostrar que era un cake. Eso fue muy complicado, pero finalmente se logró”, recordó Montoya.

Buscando hacer la diferencia

Tras emprender Unique Designer’s Cake con su esposo, quien también se vio perjudicado por la crisis en el área de la construcción del año 2008, Carolina Montoya hoy cuenta con un equipo de lujo, con el cual es reconocida en todo el país como La arquitecta de la pastelería.

“Me enorgullece decir que nadie puede hacer réplicas arquitectónicas ni tridimensionales con la precisión que nosotros tenemos. Hemos innovado utilizando un software y técnicas que nunca antes se habían visto en el mercado de la gastronomía. Todo eso es una muestra de que querer es poder, y de que nunca hay que desistir”, afirmó.

Su misión

Convencida de que no importa qué tan dura sea una crisis o una recesión económica, Carolina Montoya busca dar testimonio de que siempre se puede emprender y echar a andar los sueños, porque nunca es tarde para reinventarse, potenciar las aptitudes en nuevas áreas, y trabajar con pasión por una vida mejor.

“Le digo a las emprendedoras que crean en ellas y estén convencidas de sus capacidades. Luego de eso, luchen por sus sueños, porque a base de mucho trabajo y sacrificio todo es posible”, instó la creadora de Unique Designer’s Cake, quien también destaca en la comunidad por ofrecer clases de pastelería para adultos y niños, además de baking parties.

“Mi misión es servir y dar felicidad a las familias, por esa meta seguimos creciendo y en la actualidad ofrecemos servicios para veganos, personas con alergias y diabéticos. La idea es complacer a la comunidad satisfaciendo los requerimientos necesarios para que todo el que se acerque a nosotros se sienta feliz”.

Si desea saber más acerca de Unique Designer’s Cake y de su fundadora, visite su perfil en Instagram @uniquedesignerscake.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario