DYESS (EEUU).-La casa de Arkansas en la que vivió de niño el cantante de country Johnny Cash (1932-2003) fue incluida en Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Cash, hijo de una familia humilde, vivió en la localidad de Dyess desde los tres años hasta que terminó el colegio. El propio cantante, sus familiares y muchos biógrafos apuntaron que los años que pasó allí fueron claves para su posterior carrera musical, señala el Programa de Conservación Histórica de Arkansas (AHPP, por sus siglas en inglés).

Johnny Cash está considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, que marcó el género country e influyó a artistas como Bob Dylan o Bono. Sus textos hablan de dolor, esperanza, rabia y pasión y describen la naturaleza de toda una generación de estadounidenses.

Los padres de Cash se establecieron en Dyess con sus siete hijos para poder percibir los programas de ayuda del denominado "New Deal" del entonces presidente Franklin D. Roosevelt tras la crisis económica.

La familia vivió en una casa de madera con cinco habitaciones y cultivó un terreno de ocho hectárras con algodón, entre otros productos. Durante los 15 años que vivió allí, Cash pasó mucho tiempo en el campo. Su madre y los trabajadores solían cantar para para sobrellevar mejor el duro día a día. El joven J.R. Cash empezó a escribir sus propias canciones con 12 años.

Según el AHPP, Cash siempre tuvo como objetivo marcharse de Dyess. "Pero si no hubiese crecido allí, no sería quien soy", afirmó en una ocasión.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas