BERLIN.- La actriz francesa Catherine Deneuve y el director de orquesta italiano Riccardo Muti fueron distinguidos hoy con el "Praemium Imperiale", considerado uno de los premios más importante del mundo artístico, equiparable al Nobel de las Artes, informó hoy el Instituto Goethe en Berlín.

El galardón, que premia la trayectoria artística de personalidades del ámbito internacional, también ha sido concedido al pintor belga Pierre Alechinsky, a la escultora japonesa Fujiko Nakaya y al arquitecto francés Christian de Portzamparc.

El presidente del Instituto Goethe, Klaus-Dieter Lehmann, fue el encargado anunciar en la capital alemana a los premiados en nombre de la Asociación de Arte de Japón, responsable del galardón.

Los premiados reciben cada uno cerca de 116.000 euros (unos 135.000 dólares). El premio está auspiciado por la familia imperial japonesa y se concede en los ámbitos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y el teatro/cine. Está previsto que los galardonados reciban su distinción en una gala que tendrá lugar en Tokio el próximo 23 de octubre.

En el pasado han sido distinguidos artistas como Plácido Domingo, en la categoría de música, el pintor Georg Baselitz, los arquitectos Jean Nouvel y Ricardo Legorreta o el cineasta de Hollywood Martin Scorsese, entre otros.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas