CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA).- Cazalla de la Sierra, uno de los principales municipios de la Sierra Morena Sevillana, celebra hasta el domingo toda una serie de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, con relación a la parada que protagonizaron en el municipio allá por 1730 el rey Felipe V y su esposa, Isabel de Farnesio, durante su travesía en las casas que don Pedro Forero poseía en la zona.

La programación de estas jornadas culturales diseñadas merced a aquella visita histórica para la localidad incluye exposiciones, exhibiciones de rejoneo, recreación de juegos de la época, rutas monumentales, degustaciones y conferencias, contando con una visita cursada este viernes por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a quienes ha acompañado el alcalde de Cazalla, Sotero Martín.

Sotero Martín ha explicado que estas jornadas responden al fomento de la "identidad" de Cazalla, elegida para el descanso de Felipe V y su esposa "por el clima, las aguas, la gastronomía y la cinegética". "Esa elección real la ponemos ahora al alcance de todo el mundo", ha enfatizado.

"Para generar un evento de este calibre a partir de esta visita real, sin duda que el mundo de la imaginación tiene que entrar mucho en juego. Una cualidad, la de imaginar, que es un activo muy presente entre el municipalismo, colectivo al que me siento orgulloso de pertenecer, capaz de generar acontecimientos como éste y de sumar en Cazalla, que ya es un regalo de la naturaleza y, por supuesto de patrimonio cultural y monumental, ocio y cultura a partir de su Historia", ha dicho de su lado Villalobos.

Embed

Doble oportunidad

Según el presidente provincial, "estamos ante una doble oportunidad". "La que se le brinda a Cazalla para recibir a un turismo de cercanía, que genere actividad en el municipio. Y la que tienen todos los sevillanos de comprobar, de primera mano, todos los encantos que Cazalla y la Sierra Morena de Sevilla pueden ofrecer todo el año en un fin de semana en que la localidad estará en lo más alto de la agenda de ocio".

Por su parte, el consejero de Turismo ha destacado que este evento es un "buen ejemplo" de refuerzo de la oferta de interior y ha subrayado "el respaldo de la Junta a este tipo de proyectos locales de lanzamiento y comercialización de productos novedosos, que enriquecen la oferta del destino en el segmento de interior, contribuyen a reducir la estacionalidad y complementa a otras ya consolidadas, como puede ser la de sol y playa, además de una muestra de turismo sostenible, porque se pone en valor el patrimonio como medio de desarrollo económico y social, y de creación de empleo".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas