sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Cecilia Suárez y Santiago Segura conducirán la gala de los Premios Platino

La actriz mexicana y el director español serán los encargados de conducir la gala de la sexta edición de los Premios Platino de cine iberoamericano que tendrá lugar el 12 de mayo en la Riviera Maya

MÉXICO.- La actriz mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura serán los encargados de conducir la gala de la sexta edición de los Premios Platino de cine iberoamericano que tendrá lugar el 12 de mayo en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

"Ellos llevarán la batuta en una noche que promete ser muy emocionante", informó la organización este martes en un comunicado sobre la gala que, por segundo año consecutivo, se celebrará en el parque Xcaret de Playa del Carmen.

Además de conducir el evento, Cecilia Suárez también optará al premio a mejor actriz de teleserie por su interpretación en "La casa de las flores", mientras que Segura volverá a presentar una gala de los Platino como ya hizo en 2016, entonces junto a la uruguaya Natalia Oreiro.

Previamente, la alfombra roja de estos premios cinematográficos tendrá un programa especial conducido por la periodista española Elena Sánchez.

La película mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con nueve nominaciones, mientras que la hispano uruguaya "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner, tiene seis y "Campeones", de Javier Fesser, cinco.

El cine español obtuvo 34 nominaciones en 17 categorías, según el anuncio hecho el 21 de marzo por la organización desde Los Ángeles (California).

Cecilia Suárez (Tampico, 1971) es la primera intérprete de habla hispana que recibió una nominación a un Emmy Internacional a mejor actriz (2009) por su papel en la serie "Capadocia" (2008).

Ha participado en una decena de producciones cinematográficas y se ha vuelto popularmente conocida por su papel de Paulina de la Mora en la serie mexicana "La casa de las flores".

Fue también nominada en la categoría de Mejor coactuación femenina por "Las oscuras primaveras"y nominada a Mejor Actriz por Párpados Azules en los Premios Ariel de México, por la que también recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lérida.

Ganó igualmente el Premio Diosa de Plata por mejor coactuación femenina en "Un mundo maravilloso y ganadora en el Festival Internacional de Guadalajara por "Tercera llamada".

Por su parte, Santiago Segura (Madrid, 1956) es actor, guionista, director y productor de la saga "Torrente", cuya primera película fue el filme más taquillero de España hasta la fecha.

Ha ganado tres premios Goya a mejor cortometraje de ficción por "Perturbado" (1993), a mejor actor revelación por "El día de la Bestia" (1995) y a mejor director novel por "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998).

También es conocido por su participación en programas de televisión humorísticos.

La ceremonia de la quinta edición de los Platino del año pasado estuvo conducida en solitario por el actor mexicano Eugenio Derbez en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, ubicación que repetirá este año.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

El año pasado, triunfó "Una mujer fantástica", que se llevó el premio a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión y mejor montaje.

En tanto, la película catalana "Verano 1993", dirigida por Carla Simón, y la actriz madrileña Blanca Suárez dejaron la huella española en los Platino al erigirse como mejor ópera prima y mejor actriz de teleserie, respectivamente.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar