MIAMI.- La Guía Michelin otorgó hoy sus primeras estrellas en el estado de Florida. Y una de ellas le fue otorgada al chef Jeremy Ford, campeón de Top Chef de Miami, por sus destrezas en la cocina del restaurante Stubborn Seed, ubicado en Miami Beach, informó el equipo de prensa del chef a través de un comunicado.

El chef Ford, originario de Florida, ha sido elemental en la escena gastronómica de Miami durante más de una década. Ford se formó con el chef Dean Max y finalmente pasó a dirigir la cocina como chef ejecutivo para la inauguración del Matador Room de Jean-Georges Vongerichten.

Te puede interesar

En 2017, poco después de que ganara la temporada 13 de Top Chef, se asoció con el grupo de restaurantes Grove Bay Hospitality para abrir el restaurante Stubborn Seed, que ha logrando gran popularidad y aceptación por parte de la crítica.

Los comensales se han deleitado con una cocina meticulosa, creativa y refrescantemente sin pretensiones del Chef Ford en Stubborn Seed . Como uno de los únicos restaurantes de Miami que ofrece un menú de degustación de ocho platos, el chef Ford crea platos que están llenos de su personalidad vanguardista de alta energía y están infundidos con sabor, con los mejores ingredientes de la temporada.

Algunos de esos platillos son Crunchy Truffle Bravas con jamón sopressata, alioli de trufa, migas de ajo, parmesano añejo, espárragos primavera & Cangrejo Azul Fideos con emulsión de jalapeños sopleteados, o bocaditos de azúcar y chalotas crocantes.

A principios de este año, el chef Ford obtuvo su primera nominación a semifinalista para el premio que otorga la Fundación James Beard en la categoría de mejor chef del sur. Ford también protagoniza, junto a sus colegas, Justin Sutherland y Kristen Kish, el show Fast Foodies, actualmente en su segunda temporada por truTV.

Otros 10 restaurantes también fueron galardonados con la importante distinción que otorga la Guía Michelin.

Otros que obtuvieron una estrella, al igual que el Stubborn Seed, fueron Ariete, que destaca por la cocina contemporánea; Boia De, del mismo estilo; Cote, coreano especializado en carnes; el japonés The Den at Sushi Azabu; Hiden, también de culinaria japonesa; el colombiano El Cielo, del chef Juan Manuel Barrientos; el francés Le Jardinier; el mexicano Los Félix; y The Surf Club Restaurant, de gastronomía contemporánea.

De los ganadores en Miami, el único que logró dos estrellas fue el francés L’Atelier, de Joël Robuchon.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23408 votos

Las Más Leídas