domingo 25  de  febrero 2024
OBITUARIO

Chile llora muerte de la cantante Cecilia "La Incomparable"

La cantante chilena Cecilia "La Incomparable" Pantoja murió la madrugada del martes, tras padecer una enfermedad pulmonar obstructiva

SANTIAGO.- Falleció la cantante chilena Cecilia “La Incomparable” Pantoja, intérprete de Como una ola. Tenía 79 años.

El deceso ocurrió la madrugada del martes, 25 de julio, después de que padeciera una enfermedad pulmonar obstructiva, según se anunció en su cuenta oficial de Instagram.

"Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida", se lee en la red social.

De acuerdo con el equipo de la artista, Pantoja permaneció internada las dos últimas semanas.

"A todos los amores de Cecilia: nuestra incomparable continúa muy grave. Hoy comenzó un nuevo tratamiento. Está muy agradecida de todos por sus buenos deseos y amor. Agradecemos también a los medios de comunicación por cuidar su privacidad. Equipo de Cecilia", informaron horas antes del deceso.

Cecilia irrumpió en la escena musical chilena en la década de 1960, brilló por décadas y se mantuvo activa hasta sus últimos años. Incluso, tenía programada una actuación en el Teatro Caupolicán, cerca del centro de la capital de Chile, el mismo lugar donde se realiza su velorio.

Fue una figura que derribó las convenciones de la época. En 1965 ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema Como una ola. Contradijo las instrucciones de los organizadores y desde el escenario lanzó su conocido beso de taquito, que consistía en tirar un beso al aire y hacer la mímica de chutearlo con el taco de su calzado. Muchos en el público la pifiaron, aunque igual ganó el certamen.

Nació en Tomé, en el sur de Chile, en 1943, bautizada como Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi. Integró brevemente un grupo musical, pero desde 1962 lanzó varios discos en solitario. Incursionó en las baladas, boleros, mambo, rock and roll, el chachachá, entre otros géneros.

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar