MIAMI.-La agrupación de hip hop Chocquibtown iniciará su primera gira por EEUU con una presentación en Miami, en el Flamingo Theater Bar el viernes 2 de agosto y sábado 4, a las 8 p.m.

Y luego de llegar a la Capital del Sol, el grupo conocido por fusionar los ritmos afrocolombianos continuará rumbo Nueva York, Orlando, Washington D.C., Houston y Atlanta con su tour Pa’ Olvidarte.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Goyo, vocalista de la banda, sobre esta gira de conciertos y la nueva música que han entregado recientemente.

También conforman Chocquibtown Tostao, esposo de Goyo, y Slow Mike, hermano de la cantante.

¿Qué significa arrancar Pa’ Olvidarte en Miami?

Es algo importante en nuestra carrera. Creo que para cualquier artista una gira es inmortal, y más si es internacional. Queríamos ir de gira a EEUU desde hace rato, así que es un sueño hecho realidad.

Un adelanto de lo que podrá disfrutar el público durante las noche de concierto en Miami

El público va disfrutar de un show muy musical, con canciones como Pa’ Olvidarte, que da nombre a la gira y es una canción importante para nosotros en este momento. También cantaremos temas nuevos como Que me baile, y otras antiguas como Hasta el techo, Somos Pacífico, San Antonio. La idea es entretener a la gente y llevar lo mejor de Chocquibtown y, obviamente, todo el sabor de la costa pacífica colombiana.

¿Cómo se preparan para esta primera gira por EEUU?

Nos estamos preparando. Yo estoy estudiando en las mañanas y haciendo ejercicio, trabajando en el tema de los visuales del show, en la puesta en escena. Queremos tener baile, tener invitados en algunas ciudades, y hacer que nuestro público pase un momento inolvidable.

¿De qué habla el nuevo tema Que me baile, que grabaron junto a Becky G?

Es una canción para bailar, habla del baile. Tiene flow (fluye) y nos da la posibilidad de mostrar escenas como por ejemplo “la luz no nos enfoca, por que no aprovechas y me tocas” o las frases q dice cada una en su parte como posh line.

¿Cómo nace el tema y cómo surge la colaboración?

The Prodigy Slow Mike estaba en el estudio trabajando y se nos ocurrió escribirle a Becky G y enviarle el tema. Le gustó mucho y la grabó. Es un tema que incita al baile y enseguida comenzó la colaboración de forma muy natural. Tiene el sonido y va con lo que queremos mostrar en el nuevo álbum, que va a ser muy rítmico y tendrá canciones que bajen un poco el tono y que sea más tranquilas, que sirvan para escuchar y bailar.

La esencia de Chocquibtown se ha caracterizado por fusionar los ritmos afrocolombianos, ¿por qué consideras importante defender las raíces en tiempos en los que se impone las letras vacías?

Porque hace parte de uno. Las letras vacías también son importantes en un repertorio, porque a veces hay letras vacías que tiene una súper melodía. Entonces no le tenemos miedo a eso, pero como tenemos mucho que contar, es importante hacerlo.

¿Cómo ha sido ese recorrido hacia la fama? ¿Qué han sacrificado en nombre de la carrera en la música?

A nivel personal he sacrificado muchas cosas; me toca estar muy concentrada y enfocada en mi trabajo, en mis cosas y, de alguna forma, las cosas cambias. Ya no puedo compartir el mismo tiempo con mi familia y amigos.

Además de una banda, conforman una familia, ¿cómo suele ser la dinámica de trabajo?

Es variada, hay momentos tranquilos, en los que estamos relajados, pero también hay momentos de tensión, en los que a veces uno no está muy cómodo con alguna situación; pasa de todo como en una familia.

¿Alguna vez han pensado en la posibilidad de desintegrar la banda? Qué los mantiene unidos?

No, nunca hemos pensado en desintegrarla. Sí hemos pensado en hacer colaboraciones, de hecho, he cantado con Andrés Cepeda. También he cantado Fotografía en vivo con Juanes, y con otros artistas como Maite Hontelé, una trompetista holandesa, porque lo importante es cantar.

¿Otros proyectos para 2019, además de la gira?

Ya pronto estrenaremos otra canción. Queremos terminar nuestro álbum, que titularemos Chirimía.

Para boletos o más información sobre las presentaciones de Chocquibtown en Miami, visite flamingotheaterbar.com.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas