domingo 26  de  mayo 2024
PREMIOS

Cineasta Peter Weir recibe León de Oro de Honor

Peter Weir se alzó con dos premios Bafta, los Óscar británicos, por la dirección de El show de Truman (1998), una sátira mordaz sobre la telerrealidad

ROMA.- El cineasta australiano Peter Weir, director de The Show de Truman y El club de los poetas muertos, recibirá el León de Oro de Honor en la 81 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunció el jueves el festival.

"La Mostra de Venecia y su León de Oro forman parte del imaginario de nuestra profesión. Ser recompensado por el trabajo de una vida como director es un gran honor", comentó el realizador de 79 años, citado por el comunicado del festival de cine italiano.

"Con solamente 13 películas realizadas en cuarenta años, Peter Weir se aseguró un lugar en el firmamento de los grandes directores del cine moderno", se felicitó el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera.

Peter Weir se alzó con dos premios Bafta, los Óscar británicos, por la dirección de El show de Truman (1998), una sátira mordaz sobre la telerrealidad protagonizada por Jim Carrey, y de Master & Commander (2003), una epopeya con Russel Crowe.

En 2022, se convirtió en el primer australiano en recibir un Oscar de Honor.

El festival

La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá el jurado encargado de otorgar el prestigioso León de Oro a la Mejor película en el 81 Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunció hoy -8 de mayo- la Mostra.

"Una larga y maravillosa historia me vincula con la Mostra de Venecia, convertirme en una espectadora privilegiada es un honor", dijo en un comunicado del festival la actriz de 71 años, galardonada con dos premios de interpretación femenina en este evento.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar