Colombiamoda regresa con edición virtual. La nueva colección de Diego Guarnizo, Libertad, inauguró la pasarela digital de la Semana de la Moda de Colombia, que se celebra hasta el 2 de agosto.

Presentada por Avon y su fundación para la mujer, la puesta en escena protagonizada por las piezas de Guarnizo envió un mensaje contra la violencia de género, que en estos tiempos de confinamiento ha aumentado en el país sudamericano, según denuncian los organizadores de esta semana de la moda a través de un comunicado.

Te puede interesar

La cantante Catalina Garcia del grupo Monsieur Periné participó en la puesta escena que se propuso "poner de moda" el respeto hacia la mujer.

La colección fue inspirada en las golondrinas, plasmadas en cada una de las prendas para recordarles a las féminas su valor y aportar a su autoestima, pregonando así la campaña #AisladasNoSolas, que promueve Avon en tiempos de aislamiento.

También sirvió de inspiración el diente de león, un elemento utilizado en la moda como una analogía de libertad, porque través de estas flores sanadoras, que se convierten en semillas de vida, se hace un llamado a ese ser que es complemento de la mujer, como un motor que impulsa y facilita el vuelo.

Los jóvenes creadores de la Universidad Pontificia Bolivariana también presentaron sus propuestas que incluye seis visiones de la moda: la lúdica, el hedonismo, la transgresión, erotismo femenino, la re-conexión, y la identidad y raíces, una mezcla de elementos en cada una de las propuestas que, además, retrataban la historia personal de cada uno de sus creadores.

“Los escenarios virtuales nos presentan retos y un gran compromiso con todos. Como universidad hemos creído en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que, a pesar de la contingencia, es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, aseguró Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte, la marca COTTON USA presentó una puesta en escena que evocaba los campos de algodón con una colección india con tonos más crudos y terminó con índigos más profundos, tela insignia en la historia de la fibra.

De la mano de Arkitect, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho presentó Amazonas, una colección inspirada en la selva tropical donde la diversidad ambiental, cultural y étnica cobró protagonismo. Este proyecto contó con la participaron de 412 confeccionistas colombianas, quienes hacen parte de una iniciativa del Grupo Éxito para desarrollar y apoyar a la industria textil nacional.

La propuesta incluye 59 referencias de prendas y cinco de calzado. Forman parte de la colección vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares, que además se destacaron porque a través de las prendas se plasmó la exuberancia de la naturaleza desde los estampados.

Las piezas fueron creadas con fibras naturales como lino y algodón biodegradables y, además, se recurrió a la estampación digital, técnica que no implica el uso de agua.

"Aprovechamos esta propuesta creativa para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”, comentó Camacho.

Por otro lado, Guio Di Colombia y Lugó Lugó llevaron a la pasarela digital dos mensajes esenciales: igualdad y nuevos lujos.

El diseñador caleño Guio Di Colombia presentó su colección New Man (Hombre nuevo), enfocada en la línea genderless (sin género), la cual fue elaborada con técnicas de sastrería. Los gabanes, chaquetas, pullovers y cardigans con cortes irregulares, así como pantalones con claves de diseño desestructuradas se destacaron dentro del performance, que se realizó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Por su parte, Lugó Lugó y Chateau De Noir presentaron Resaca en el motel Nutibara, la colección para la próxima primavera-verano inspirada en los años 50 y los recuerdos de una noche de diversión, contrastada con el bienestar, los nuevos retos y las oportunidades que trae un nuevo amanecer.

Este contraste se reflejó en las prendas, que fusionaron la elegancia con la comodidad, dos complementos que se vuelven más útiles en tiempos de COVID-19. Es así como la pijama se propuso como elemento funcional para lucir con estilo y comodidad adentro o fuera de casa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas