jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Colombiano Gusi se une a Nacho en la canción "Te robaré"

El colombiano Gusi se une a Nacho en la canción "Te robaré". En el proceso de composición y producción participaron Julián Turizo, Miguel Díaz y David Julca

BOGOTÁ.- Gusi se une a Nacho en la canción "Te robaré", una declaración de amor.

El tema refleja la sonoridad que siempre ha caracterizado a Gusi, con instrumentos percusivos que se fusionan con afrobeat, un afrobeat muy a su estilo, obteniendo el equilibrio ideal entre el ritmo, el romanticismo, una letra que suena a poesía y el talento inigualable de Nacho, quien le aporta dinamismo y el aire urbano a la canción.

En el proceso de composición y producción de "Te robaré", participaron Julián Turizo, Miguel Díaz y David Julca con quienes Gusi se adentró en el estudio para crear la letra y la melodía.

En cuanto a la interpretación, Gusi buscó a Nacho. Su amistad y las noches de bohemia cantando al ritmo de la guitarra, los unieron así como su deseo de hacer música latina bailable, enmarcada en los sonidos tradicionales y el folclor colombo-venezolano, una fascinación que tienen en común.

Gusi le envía la canción, proponiéndole hacer parte de ella y Nacho inmediatamente respondió con un sí, lo que habla de la admiración mutua que existe entre los dos artistas.

En la grabación, Nacho propuso algunos cambios de letra en las estrofas urbanas, para que el chanteo y la forma de expresarse que lo han caracterizado siempre, estuvieran presentes.

Para Gusi, “Nacho es una persona con muchísimo talento, una mente muy rápida y así mismo me fue enviando ideas de lo que iba pensando, de cómo iba queriendo que la canción también cogiera parte de su identidad, y bueno nosotros fascinados y encantados de tenerlo aquí”.

El videoclip de "Te robaré" tiene una propuesta audiovisual fresca, en la que el baile es protagonista, mientras los dos cantantes interpretan magistralmente la lírica.

La locación es una casa antigua en el centro de la ciudad de Bogotá, que contrasta con el vestuario casual de los artistas y de los jóvenes que participan en cada escena.

Como anécdota, en la grabación del video Nacho utilizó con casi todos sus looks unas botas llaneras que compró cerca de la locación.

Cuando llegó al lugar, el carro que lo transportaba lo dejó a dos cuadras, se bajó y vio a una señora vendiendo zapatos, inmediatamente se quitó los tenis y se midió unas botas que le recordaron la tierra de su familia materna, compró 2 pares y llegó diciendo a la casa que debía salir con las botas puestas.

Ficha Técnica del Video

Producción: Turbo.

Dirección: Zaraté, Sergio De Ávila y Jerome Lehoucq.

Styling: Parallel.

Maquillaje: Nicole Estephan, Clara González, Daniela Bahamón.

Locación: Bogotá, Colombia.

Styling: José Amaya.

Embed

Acerca de Gusi

Cantautor colombiano. Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.

La guitarra con la que Gusi aprendió a tocar, y que aún suena en la casa, fue la misma que su padre le había regalado a su madre cuando eran novios. Gusi adoptó como nombre artístico al apodo que le dio su madre. Aunque no recuerda a qué se debe el mismo, tiene memoria de haber sido llamado por su nombre de pila cuando, siendo niño, lo regañaban.

Antes de cumplir los 16 años viajó a Flensburg, Alemania, donde su hermano lo recibió como estudiante para practicar el idioma. Allí fue donde brindó su primer concierto junto a la banda de su hermano.

El entonces joven músico también jugaba al fútbol como arquero, y aunque estuvo cerca de iniciar una carrera en ese deporte, finalmente se decidió por la música.

A lo largo de su adolescencia continuó su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales de los cuales hizo parte en el Colegio Andino de Bogotá. Posteriormente estudió música en la Universidad Javeriana y adelantó de forma independiente talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.

En su carrera artística ha tenido la oportunidad de grabar de manera independiente y de pertenecer a diferentes grupos, iniciando su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, grupo de la Universidad Javeriana, como vocalista y percusionista, en Zona de Tambora (fundado por Ernesto “ El Teto” Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de El Sitio de Santiago Cruz como cantante, con Fanny Lu como guitarrista y corista, y como integrante del dúo Gusi & Beto, con el que logró su salto a la popularidad.

Hoy en día, Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas, y además pertenece al sello discográfico de la súper estrella de la música latina Carlos Vives “Gaira Música Local”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar