MADRID.-La ciudad de Madrid ha acercado este domingo la cultura de Bolivia a los madrileños con la celebración en el Paseo de Prado de un desfile en conmemoración de la tradicional fiesta de la patrona de la integración de Bolivia, la Virgen de la Urkupiña.

El concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha acogido con "gusto" este evento, al que también ha acudido el embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, que le ha transmitido al concejal su "alegría por participar en Madrid".

Te puede interesar

Además, Ángel Niño ha vuelto a calificar a Madrid como una ciudad "integradora y abierta" a las comunidades, como lo hizo el sábado durante la celebración del Día de la Independencia de Ecuador.

"Para los madrileños también es una gran ocasión de conocer la cultura boliviana y la integración de las dos culturas", ha destacado.

El evento ha comenzado a las 9.30 horas desde la Glorieta de Atocha y ha transcurrido durante la mañana sin ninguna incidencia. Un total de 37 grupos han participado entre bailes, música y colores del país, algunas bandas musicales "especialmente traídas desde Bolivia para la ocasión", como ha indicado Ángel Niño.

Se estima la asistencia de unas 3.000 personas en el evento que durará hasta la tarde y que cuenta con un dispositivo policial y el Samur.

Embed

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas