jueves 11  de  julio 2024
POLÉMICA

Condenan a un año de prisión al paparazzi Jordi Martin por acoso a Clara Chía

Un juez aseveró que Martín no solo cometió el delito de acoso sino que también fue el autor del mismo, y generó estragos en la salud mental de Chía

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La demanda que Clara Chía interpuso hace un año contra el paparazzi Jordi Martín ha culminado satisfactoriamente para la pareja de Gerard Piqué, pues un magistrado del juzgado de lo penal número 14 de Barcelona falló a su favor y condenó al comunicador por acoso.

Según información que obtuvo la revista ¡HOLA!, el juez aseveró que Martín, colaborador del programa El Gordo y la Flaca, no solo cometió el delito de acoso sino que también fue el autor del mismo y generó estragos en la salud mental de Chía, por lo que deberá pagar una condena de un año de cárcel, una indemnización a Chía y mantenerse alejado de ella por un año y seis meses.

"Que debo condenar y condeno a Jordi Martín González como autor de un delito de acoso, a las penas de seis meses de prisión, la de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, a la prohibición de acercamiento a la Sra. Clara Chía Martí, a su domicilio, lugar de trabajo y donde se encuentre, a una distancia mínima de 1.000 metros, por un periodo de un año y seis meses, y a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de un año y seis meses", reza la declaración del juez.

Martín deberá pagar 3.130 euros por gastos sanitarios más 10.000 euros por daño moral, que según la sentencia: "devengará los intereses legales del artículo 576 de la Lec".

Igualmente, se solicitó que Martín pague adicionalmente una cantidad adicional en ejecución de sentencia. "Por los días de curación y en su caso secuelas, para lo cual deberá emitirse un informe médico forense sobre tales cuestiones, y con aplicación de las reglas derivadas del baremo de accidentes de tráfico, del año de sanidad o estabilidad de la lesión".

Además de esto, se desconoce si el fotógrafo tendrá que pagar a Chía los costos del litigio.

Desestimación de la causa

La condena a Martín llega a pocos días de que el Ministerio Fiscal solicitara desestimar una demanda que el exfutbolista Gerard Piqué y su novia Clara Chía presentaron en 2023 contra el paparazzi Jordi Martín, quien develó algunos detalles de la separación entre el empresario y la cantante colombiana Shakira.

Según la entidad, las pruebas que se presentaron no eran suficientes.

Entonces, Martín aseguró que en ningún momento ha acosado a la pareja, que las fotografías son hechas con lentes de largo alcance y que solo cumplía con su labor.

La condena podría sentar un precedente en casos vinculados a famosos y la persecución mediática.

Hasta los momentos el paparazzi no se ha pronunciado al respecto, pero se supo que puede apelar la sentencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar