lunes 18  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Confiscan en Ibiza un dibujo atribuido a Picasso

La agencia Tributaria española informó hoy que el dibujo "Trois personnages" fue confiscado a principios de julio en el aeropuerto de Ibiza, en Islas Baleares

MADRID.- Un dibujo atribuido a Pablo Picasso con un valor estimado de 450 mil euros (456 mil dólares) fue confiscado a principios de julio en el aeropuerto de Ibiza, Islas Baleares, a un viajero sospechoso de contrabando, informó este lunes la Agencia Tributaria española.

"El dibujo de 1966, conocido como Trois personnages, fue descubierto el 5 de julio en el equipaje de esta persona procedente de Suiza, que intentaba la introducción de la obra en España sin declarar", señaló la institución en un comunicado.

Interrogado por funcionarios españoles de aduanas, prevenidos por sus homólogos suizos de que una obra de arte era transportada en circunstancias sospechosas, el viajero dijo que se trataba de una copia y mostró una factura de 1.500 francos suizos (1.538 dólares).

Pero en el fondo de la valija, los funcionarios descubrieron otra factura, por 450.000 francos (456.000 dólares), emitida por una galería de arte de Zúrich, que menciona la obra Trois personnages del artista español Pablo Picasso.

"Según un examen preliminar realizado por expertos en arte contemporáneo, se trata de la obra original y su valor de mercado se correspondería con el precio facturado por la galería suiza", señaló el comunicado.

Este primer informe tendrá que ser confirmado por comprobaciones posteriores a cargo de expertos en la obra de Picasso mediante técnicas avanzadas, precisó la Agencia Tributaria, que agregó que se abrió una investigación por el posible delito de contrabando.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar