jueves 28  de  marzo 2024
TURISMO

Consejos para hacer camping en Escandinavia

Escandinavia es una región grande y, para evitar que la realidad choque duramente con el ideal romántico, hay un par de cosas que los viajeros deberían tener en cuenta antes de ir de camping

BERLÍN.- Un lago en el bosque en el que se refleja la luz del sol de la mañana, la cornamenta de un alce que asoma por la niebla: quizás estas sean para usted las imágenes que aparecen en la mente cuando piensa en ir de camping a Escandinavia.

Sin embargo, Escandinavia es una región grande y, para evitar que la realidad choque duramente con el ideal romántico, hay un par de cosas que los viajeros deberían tener en cuenta antes de ir de camping.

¿Tienda de campaña o autocaravana? Los lugares para pasar la noche cuestan lo mismo pero, obviamente, alquilar una autocaravana es más caro. Como los campings generalmente no están situados junto a importantes carreteras, puede resultar más difícil llegar a ellos en transporte público. Por tanto, un coche o una autocaravana pueden ofrecer mayor flexibilidad.

¿Es obligatorio acampar en un lugar señalado oficialmente como camping? No, al menos no en Suecia, Noruega y Finlandia. Excepto en tierras agrícolas o terrenos privados, en estos países uno puede acampar donde quiera, siempre y cuando no cause daño a la naturaleza.

¿Es cómodo hacer camping en Escandinavia? En comparación con su tamaño, Dinamarca ofrece las mayores opciones y sus campings atienden sobre todo los deseos de los niños. Los castillos hinchables son característicos de todos los campings daneses, donde siempre hay también cuartos para cambiar pañales, así como salas de recreación.

En Suecia, cuanto más hacia el norte uno viaje, tanto más sencillos son los campings y tanto más están orientados a convertir la asombrosa naturaleza en principal atracción de la acampada. Lo mismo vale para Finlandia, mientras que los noruegos prefieren entretenimiento a toda hora.

¿Cúal es la mejor época para ir de camping? A los escandinavos les encanta hacer camping, por lo que en julio muchos lugares están ocupados. Sabine Klautzsch, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Turismo de Suecia, recomienda agosto, cuando el tiempo todavía es caluroso y muchos suecos ya han vuelto a su trabajo.

¿Cuánto cuesta? Los países escandinavos son caros pero hacer camping es relativamente barato. Los campings más económicos cuestan entre 20 y 30 euros (entre 24 y 35 dólares).

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar