BERLÍN.- Un lago en el bosque en el que se refleja la luz del sol de la mañana, la cornamenta de un alce que asoma por la niebla: quizás estas sean para usted las imágenes que aparecen en la mente cuando piensa en ir de camping a Escandinavia.

Sin embargo, Escandinavia es una región grande y, para evitar que la realidad choque duramente con el ideal romántico, hay un par de cosas que los viajeros deberían tener en cuenta antes de ir de camping.

Te puede interesar

¿Tienda de campaña o autocaravana? Los lugares para pasar la noche cuestan lo mismo pero, obviamente, alquilar una autocaravana es más caro. Como los campings generalmente no están situados junto a importantes carreteras, puede resultar más difícil llegar a ellos en transporte público. Por tanto, un coche o una autocaravana pueden ofrecer mayor flexibilidad.

¿Es obligatorio acampar en un lugar señalado oficialmente como camping? No, al menos no en Suecia, Noruega y Finlandia. Excepto en tierras agrícolas o terrenos privados, en estos países uno puede acampar donde quiera, siempre y cuando no cause daño a la naturaleza.

¿Es cómodo hacer camping en Escandinavia? En comparación con su tamaño, Dinamarca ofrece las mayores opciones y sus campings atienden sobre todo los deseos de los niños. Los castillos hinchables son característicos de todos los campings daneses, donde siempre hay también cuartos para cambiar pañales, así como salas de recreación.

En Suecia, cuanto más hacia el norte uno viaje, tanto más sencillos son los campings y tanto más están orientados a convertir la asombrosa naturaleza en principal atracción de la acampada. Lo mismo vale para Finlandia, mientras que los noruegos prefieren entretenimiento a toda hora.

¿Cúal es la mejor época para ir de camping? A los escandinavos les encanta hacer camping, por lo que en julio muchos lugares están ocupados. Sabine Klautzsch, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Turismo de Suecia, recomienda agosto, cuando el tiempo todavía es caluroso y muchos suecos ya han vuelto a su trabajo.

¿Cuánto cuesta? Los países escandinavos son caros pero hacer camping es relativamente barato. Los campings más económicos cuestan entre 20 y 30 euros (entre 24 y 35 dólares).

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28481 votos

Las Más Leídas