JEREZ.- El pintor español Juan Lucena dio a conocer a principios de mayo una obra que había realizado como reconocimiento a los fallecidos por el COVID-19.

Desde Facebook, la pintura fue compartida más de 2.000 veces y recibió multitud de reconocimientos. Titulada ¿Qué haremos sin ellos?, la obra tiene como protagonistas a los abuelos que han perdido la vida a causa del COVID-19 y a los nietos de los que no pudieron despedirse.

Te puede interesar

Ante la receptividad que ha tenido la creación pictórica, Juan Lucena realizó una serie limitada y numerada, firmadas e impresas en papel 100% algodón de alta calidad y con un tamaño de 40x50, para recaudar fondos por la lucha contra el COVID-19.

"Hace días publiqué mi obra COVID-19/2020 ¿Que haremos sin ellos?. Quiero dar las gracias a todos los que habéis comentado, compartido y estáis reservando las reproducciones de la obra, cuyos beneficios serán donados, como todos saben, a la lucha contra el virus. Comentar también, la profunda satisfacción que me habéis hecho sentir. Nunca pensé que una de mis obras llegara a transmitir tanto", expresó Juan Lucena a través de cuenta de Facebook.

"A través de los cientos de comentarios públicos y privados que me han llegado desde todos los rincones del mundo, me habéis hecho sentir que lo he logrado. No hay satisfacción más grande para un pintor. Cierto que la situación que vivimos actualmente es de extrema gravedad y estamos especialmente sensibles con esta durísima prueba, en especial todas aquellas familias a las cuales el virus les ha arrebatado algún miembro. Quiero manifestarles mi más sentido pésame y con mi obra rendirles mi humilde homenaje a las personas que nos dejaron", agregó el pintor.

Los interesados en adquirir una de las reproducciones podrán hacerlo por 150 euros la unidad. Las reservas las pueden realizar a través de la dirección jalorellana@yahoo.es por correo electrónico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas