MIAMI.- Es el creador de un negocio global de más de 500 millones de dólares, con presencia en 180 países, y al cual más de 25 millones de personas están suscritas, sin embargo, Beto Pérez, el fundador de Zumba, no deja de soñar y seguir haciendo historia. Fue así que nació City Zero, un moderno centro de salud y bienestar que se define como una boutique gym en el que se busca contagiar de mentalidad positiva, actividad física, y nutrición saludable a todos los habitantes de Miami y la Pequeña Habana, donde está ubicado.
“Siempre quise dictar mis clases en Miami y encontré este lote ubicado en la Calle 8 y la 5 avenida del suroeste y fue imposible no conectarme con este sitio ya que amo la Pequeña Habana. Mucha gente no lo sabe, pero cuando llegué a Miami viví mucho tiempo en un cuarto ubicado atrás de donde hoy se levanta City Zero. Así que guardo mucho cariño por esta zona porque aquí nació mi sueño americano. Creo en el potencial de esta área y quiero ser pionero en impulsarla”, dijo a Beto Pérez a DIARIO LAS AMÉRICAS durante la inauguración del City Zero, centro que promueve el deporte y el bienestar.
Sobre la apertura
Acompañado de celebridades, amigos, deportistas, modelos, y por el alcalde de Miami, Francis Suárez, Beto Pérez destacó su historia de éxito como inmigrante oriundo de Cali, Colombia, e impulsó a los latinos a seguir creyendo en sus sueños, y a lograr que el deporte sea un hábito diario dentro de sus vidas.
“Es importante que toda la ciudad de Miami haga ejercicio. Yo practico deporte 6 o 7 veces a la semana y me alegra que se sigan abriendo opciones como estas para que las personas se mantengan activas. Me gusta la Zumba porque como buen cubano me encanta bailar, pero además levanto pesas, y este lugar ofrece todas estas opciones”, dijo el edil de la ciudad Francis Suárez, quien destacó el sofisticado sabor latino que City Zero aporta a la zona.
Con una gran variedad de clases y equipos de última generación, el lugar destaca por tener un sistema de aire acondicionado diseñado para matar gérmenes, virus y bacterias. Además, permite un número restringido de ingreso por hora, y modernos baños en los que se limita el contacto manual con los equipos para evitar las transmisiones de COVID-19.
“Conozco a Beto hace 10 años y lo admiro muchísimo por lo que ha logrado y porque es uno de los maestros del mundo fitness. En lo personal, yo soy una amante de las pesas y me encanta que -aparte de la Zumba- exista esa oferta aquí. Amo hacer ejercicio, es parte de mi vida diaria, y más ahora que hay que fortalecer el doble el sistema inmunológico”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Maripily Rivera, empresaria y modelo puertorriqueña.
“Nunca hay que dejar de trabajar y hay que estar siempre un paso adelante. A raíz de la pandemia, por ejemplo, nosotros creamos una plataforma a través de la cual nuestros instructores pueden hacer clases en línea, y -a pesar de que llevamos 20 años en esto- seguimos creando. Incluso es posible que la historia de Zumba llegue a Netflix, estoy ideando nuevos entrenamientos, colecciones de ropa, y no dejo de soñar”, finalizó Beto Pérez.
Si desea saber más sobre City Zero, visite www.cityzero.com.