viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Cuando Hollywood hace de Halloween una fábrica de películas de terror

La celebración ofrece no sólo la posibilidad de divertirse, sino también la oportunidad de resucitar películas de terror

LOS ANGELES.- DPA

Halloween es la fecha en la que vuelven a cobrar vida las más espeluznantes historias de Hollywood. No en vano, la cuna del cine de terror es el hogar espiritual de demonios y villanos, desde el Drácula de Bela Lugosi al desfigurado Freddy Krueger con su guante de cuchillas o las hordas de zombies de las últimas décadas.

Esta tradición otoñal estadounidense tiene su origen en la festividad cristiana de Todos los Santos, en la que se recuerda a los difuntos. En la cultura moderna, la celebración se extiende a gran parte del mes de octubre sacando a las calles todo tipo de disfraces y decoración dedicada al terror. Y esa combinación de atmósferas y trajes rezuma olor a Hollywood por todas partes, afirma Sue Cabral-Ebert, presidenta de la patronal de maquilladores y estilistas.

"Hollywood es sinónimo de Halloween", sostiene Cabral-Ebert. Allí nacieron The Walking Dead o American Horror Story, apunta en referencia a las exitosas series de televisión. "Saben lo que hacen", añade. Según contó a dpa, en una reciente fiesta celebrada en vísperas de Halloween, uno de los miembros de la patronal se disfrazó de Chucky, el diabólico muñeco de la saga de terror que arrancó en 1988. "Aún me entran escalofríos de recordarlo, era tan repulsivo", confiesa.

Para Steve Biodrowski, fundador de la web sobre Halloween Hollywood Gothique, esta tradición "no es en absoluto una cosa de niños". Hollywood es la fábrica de los sueños, "y todo el mundo quiere ser una estrella de cine", declara. Por eso, la celebración ofrece no sólo la posibilidad de divertirse, sino también la oportunidad de resucitar películas de terror.

Así, atracciones típicas de la temporada de Halloween como visitar una casa, un bosque o un laberinto encantado se vuelven aún más espeluznantes si cuentan con un toque hollywoodiense. "El concepto es: vamos a colocarla dentro de una película de terror", explicó en conversación telefónica con dpa.

Hay varios ejemplos: el parque temático Horror Nights de los estudios Universal contrata a actores profesionales que interpretan escenas de terror de su propio archivo fílmico, desde The Walking Dead a Halloween o Alien vs Predator. Y el ex productor de The Simpsons Rick Polizzi lleva más de una década gestionando su propio hogar del terror: el parque de esqueletos Boney Island.

Pero además, los amateurs también se suman a la ola de Halloween diseñando elaboradas creaciones que, a veces, han acabado llamando la atención de la industria del cine. Así, el barco pirata lleno de fantasmas que construyó un año alrededor de su bungalow el artista Duane Aamot atrajo a 10.000 curiosos, además de proporcionarle una oferta de empleo de una prestigiosa escuela de cine para enseñar diseño de escenarios.

Y tampoco los famosos se resisten al encanto del terror. La actriz Kate Hudson organiza una de las fiestas temáticas más populares de la fecha, en la que el año pasado los paparazzi inmortalizaron a la cantante Katy Perry vestida de Cheeto gigante o a Gwen Stefani y Courteney Cox disfrazadas de vampiresas, mientras que Jessica Alba optó por emular al cantante de Gun's'Roses Axl Rose.

Por su parte, la televisiva modelo alemana Heidi Klum dijo a dpa que "disfrazarse cambia a la gente, haciendo que su imaginación se dispare de manera salvaje". En los últimos años, la productora del "reality" sobre moda "Project Runaway" también organizó fiestas de Halloween en las que se vistió, entre otros, de aterradora diosa Lakshmi, superhéroe robótico o cadáver sin piel.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar