sábado 15  de  junio 2024
CONMEMORACIÓN

Cuba Nostalgia 2024: icónica celebración de herencia y tradiciones

Esta icónica celebración, que conmemora la vibrante herencia y las tradiciones de Cuba, celebrará su 25º aniversario los días 18 y 19 de mayo de 2024

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Embed

MIAMI.- La nostalgia es una fiesta que disfraza de alegría la tristeza de anhelar un sueño. Por ello, en torno de la imagen de la madre patria, miles de inmigrantes rinden tributo a la mayor de las Antillas en Cuba Nostalgia. Una mezcla del sinsabor de saberla esclavizada, pero con la esperanza de que un día, más temprano que tarde, rompa los grilletes y toque reconstruirla desde las cenizas donde la tiene sumida el comunismo.

Esta icónica celebración, que conmemora la vibrante herencia y las tradiciones de Cuba, celebrará su 25º aniversario los días 18 y 19 de mayo de 2024.

En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, el organizador Peter Regalado dijo que el evento tendrá un espacio para venerar a la virgen de la isla. "va a ser especial, venerar a nuestra Virgen de la Caridad del Cobre, tendremos una misa católica el domingo en la catedral y vamos a trasmitirla. Pero también festejaremos a Willy Chirino y sus 50 años de carrera cerrando el domingo con un gran concierto y la exhibición de su trayectoria en una especie de museo”, detalló.

Desde sus inicios, Cuba Nostalgia ha sido un punto de encuentro para aquellos que anhelan reconectar con los rincones, sonidos y sabores de la isla. En esta edición especial, el evento promete una experiencia única que cautivará a todos los asistentes.

“Tendremos a Los 3 de La Habana, Lena Burke, Leoni, Roberto Torres, entre otros”, reveló Regalado.

Además de los conciertos gratuitos, Cuba Nostalgia ofrecerá una amplia variedad de actividades y atracciones, incluyendo auténtica gastronomía cubana, artesanías únicas y exhibiciones inmersivas que resaltarán la historia y las contribuciones de la isla a la sociedad norteamericana.

"Estamos emocionados de celebrar 25 años de Cuba Nostalgia con una programación tan extraordinaria. Será un homenaje al legado cultural cubano y una oportunidad para reunir a nuestra comunidad en torno a nuestras tradiciones y valores", agregó el organizador. “Ojalá el próximo año la celebremos en Cuba, eso es señal que es libre".

Entre las personas reunidas se respiraba cubanía de la buena y una esperanza generalizada como denominador común. Convencidos de que, como dijera el propio Chirino en una de sus canciones más populares: “nuestro día ya viene llegando”.

En la ceremonia fue develado el cartel oficial del evento inspirado en una pintura del artista Erik Ravelo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar