MIAMI.- Corría el año 1996 cuando Custo Dalmau se convirtió en el primer diseñador extranjero en llegar a la pasarela del New York Fashion Week. Todo un logro para el catalán apasionado por la aventura, el diseño gráfico, y el color, que transformó en diseño de camisetas con sus innovadoras creaciones que han sido lucidas por JLo, Beyoncé y Julia Roberts.

“Han pasado 25 años desde que llegamos a esa pasarela, y parece que fue ayer. Ha sido un cuarto de siglo intenso que he disfrutado mucho. Fuimos los primeros extranjeros en desfilar ahí, y es un orgullo muy grande porque Nueva York, junto a París y Milán, es una de las pasarelas más importante del mundo”, dijo Dalmau a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien regresa a la capital del mundo para presentar su colección primavera-verano 2022 titulada I Trust Me (Confío en mí).

Te puede interesar

“Se llama así porque me gusta jugar con la ironía, que es una parte importante de la moda, ya que le damos un giro a la clásica frase I trust myself (confío en mí mismo). Es una colección que tiene 52 propuestas para mujer, basadas en una moda emocional, que busca generar identidad, y conmover”, reveló el diseñador sobre la colección que constituye un viaje al exterior para definir la seguridad que nace desde adentro.

40 años de color e innovación

Celebrando 25 años en la pasarela más importante de Nueva York y 40 años de carrera ininterrumpida, Custo Barcelona promueve con I Trust me, cortes y aberturas de las prendas, que lejos de mostrar, insinúan, gracias una combinación de tejidos, además de pliegues geométricos.

“Esta colección la trabajamos con algodón, seda, y cuenta con muchos acabados tecnológicos como laminados y tejidos de última generación. Además, incorporamos fibras como el bambú, potenciando el uso de materiales reciclados que son un aporte al lenguaje futurista, que es lo que queremos transmitir”, dijo el diseñador.

Convencido de que la clave de cuatro décadas de éxito ha sido mantener la creatividad, la emoción y el color, Dalmau afirma que la moda es terapéutica, y que, sin duda, ha sufrido mucho a causa de la pandemia.

“Esta industria se ha visto afectada porque la moda no deja de ser una herramienta para socializar, y cuando nos impiden socializar, en consecuencia, se pierde el interés por la moda. No obstante, la gente ha salido del confinamiento con nuevos aires y renovadas energías”, dijo el creador.

“El mayor reto en estos 40 años de carrera ha sido mantenerme, porque desde que comenzamos hasta hoy han pasado muchas cosas en el mundo. Han surgido monstruos que son los grandes operadores de la moda rápida que han creado millones de consumidores, y la industria ha tenido que cambiar”, agregó.

Nueva propuesta

I Trust Me (Confío en mí) destaca por ser una colección que apuesta por promover el retorno a la esencia y a la búsqueda de la fortaleza interior que se plasma en el vestir. Sello que ha caracterizado al diseñador, y gracias al cual publicaciones como The New York Times se han atrevido a hablar de Customania, para definir su identidad única.

“Hace 25 años tomamos la decisión de trabajar muy a fondo una pieza que existe en todas las colecciones de todos los diseñadores, pero a la que nadie le prestaba la atención. Esa pieza fue la camiseta, y creamos una colección de 400 pullovers en distintas categorías y familias. La gente nos empezó a coleccionar, y ahí surgió la Custominania”, recordó Dalmau, quien, a pesar de haber entrado al mercado de Estados Unidos a través de la Costa Oeste, en California, reconoce que Miami es una ciudad clave en su carrera.

“Mi primer amor fue California, pero el verdadero amor ha sido Miami ya que aquí hemos conectado con un consumidor afín a nuestra marca. Como diseñador Miami siempre será la capital de América Latina, es una de las grandes ciudades de Estados Unidos. No hay nadie que no quiera vivir o pasar por aquí. Es un lugar maravilloso”, finalizó.

Custo Barcelona presenta su nueva colección este 9 de septiembre en el New York Fashion Week. Para saber más visita www.custo.com.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54594 votos

Las Más Leídas