lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Dave Evans, primer cantante de "AC/DC", asegura que no tiene "interés en regresar" a la banda

El músico escribió en su Facebook que no piensa volver al grupo porque la esencia de la agrupación murió con el guitarrista Malcolm Young, quien falleció en 2017

MADRID.- El que fuera primer cantante de "AC/DC" durante 1973 y 1974, Dave Evans, y quien grabó los dos primeros singles "Can I sit next to you girl" y "Baby please don't go", aseguró que no tiene "interés en regresar a la banda".

Los rumores acerca de un hipotético regreso de Evans afloraron cuando en la primavera de 2016 el vocalista Brian Johnson dejó el grupo, propiciando la inesperada llegada de Axl Rose de Guns n' Roses como su sustituto.

Ahora cambiaron los rumores y apuntan a un regreso de Brian Johnson a "AC/DC" junto al batería Phil Rudd. Ambos habrían grabado ya un nuevo álbum que aprovecha material dejado en vida por el guitarrista Malcolm Young -fallecido en 2017- a quien se rendiría tributo con este lanzamiento y la consiguiente gira de presentación.

Ante este tema, Evans escribió en su Facebook que no piensa regresar a "AC/DC" porque la esencia del grupo murió con Malcolm. "A pesar de los rumores, no tengo interés en volver a "AC/DC" como vocalista. Malcolm fue la inspiración, la fuerza de conducción y el genio musical desde que formamos la banda, así que nada podría ser lo mismo sin él. En cualquier caso, deseo éxito a cualquier formación", aseveró.

Al mismo tiempo, el músico está considerando escribir un libro acercar de los meses que pasó en "AC/DC". "Mucha gente quiere el libro. Aquellos primeros 12 meses del grupo fueron increíbles, ocurrió de todo. Y conozco a muchos fans que quieren que escriba un libro acerca de lo que ocurrió, porque soy el único que puede hacerlo", dijo a The Metal Voice.

Evans fue reemplazado a finales de 1974 por Bon Scott, con quien la banda alcanzó el estrellato mundial hasta su muerte en 1980. Luego, fue reemplazado por Brian Johnson hasta 2016.

"El resto sugiere que Bon estuvo allí desde el principio, pero pasó mucho antes de que llegara él. Eso de quitarse la camiseta y llevar a Angus a hombros, fue copiado de mí", agregó.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar