WILMA HERNÁNDEZ
Whernandez@diariolasamericas.com

David Chocarro se desnuda en  El Principio de Arquímedes, obra en la que actor asegura haber encontrado lo que necesitaba para “desempolvar” sus herramientas en las tablas.

Te puede interesar

“Hace rato que he venido hablando con mi mujer que necesitamos un viaje de tres o cuatros meses a Buenos Aires o Nueva York para hacer cursos porque ya extrañaba todo eso, dijo Chocarro a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“A través de El Principio de Arquímedes encontré lo que estaba necesitando. Toda esa preparación de tres meses de ensayo haciendo improvisaciones y ejercicios fue como clases de teatro”, agregó el actor argentino, a quien desenvolverse en las tablas le devuelve la “frescura”.

Ideada por Josep María Miró, la historia narra las situaciones que desencadena un gesto de cariño de un instructor de natación, encarnado por Chocarro, hacia uno de sus alumnos.

Su personaje Rubén llega a desnudarse al sentirse acorralado tras ser malinterpretado y justamente para expresar ese sentimiento, se queda sin ropas frente a la dueña del local (Anna Silvetti) donde se imparten clases de natación.

Escena de "El Principio de Arquímedes". (ÁLVARO MATA). 

Una pequeña de cinco años lo acusa de haber besado en la boca a un niño, mientras el instructor alega que sólo besó al chico en la mejilla porque tenía miedo de entrar en la piscina.

“Cuando se ve acorralado por todas las situaciones, siendo fiel a su forma de reaccionar y de relacionarse, se ve tan atrapado que la única salida que encuentra es graficar  una situación a través del desnudo para expresar exactamente lo que siente y lo que cree”, explicó.

LEA TAMBIÉN: El grupo colombiano de teatro El Águila Descalza recicla la ilusión en el Trail

El reto fue más allá del desnudo. 

“El desafío no es tan sólo el desnudo. Este personaje a mí me demanda muchísimo. Me hace revolver mucho de mi preparación como actor de teatro, que tuve durante muchos años”, expresó el protagonista de El Rostro de la Venganza, que rodará este año otra novela con Telemundo.

Dirigida por Kevin Cass, la controversial puesta en escena busca mostrar la realidad de la sociedad hoy en día.

“Creo que se logra trasmitir crudamente que estamos en un estado donde somos capaces de juzgar y prejuzgar apresuradamente, y como a través de las redes sociales, que son como la nueva inquisición, hoy en un segundo se puede terminar con la vida de alguien con un simple comentario”, expresó.

Aunque la pantalla chica le ha sonreído, el actor insiste en regresar a las tablas porque dice encontrar su” lado más real”.

Con José Guillermo Cortines y Alberto Mateo, El Principio de Arquímedes, este viernes, sábado y domingo en el Teatro 8, 2101 SW 8 St, Miami. 305.541.4841. Teatro8.com. 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26953 votos

Las Más Leídas