MIAMI.- A un mes de la tragedia suscitada en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, la familia de Rubby Pérez ha emitido un comunicado, a través de las redes sociales del intérprete y de su hija Zulinka Pérez, en el que denuncian que medios de comunicación y plataformas digitales difunden imágenes del cantante sin vida.
En la misiva, la familia rechaza las publicaciones, las cuales atentan contra el respeto a los sobrevivientes del artista, y advierten que darán 48 horas para eliminar los contenidos.
"A todos los medios de comunicación, páginas digitales, perfiles en redes sociales y demás plataformas que han utilizado, difundido o replicado imágenes del cuerpo sin vida de nuestro líder Rubby Pérez, les informamos que han sido debidamente localizados", inicia el mensaje.
"A partir de la emisión de este comunicado, se les otorga un plazo máximo de 48 horas para eliminar dicho contenido, el cual consideramos una violación grave a la dignidad humana, al respeto a su familia y a su legado como figura pública. De igual manera, advertimos que cualquier uso no autorizado del nombre, imagen, voz, contenido audiovisual o cualquier elemento vinculado a la figura de Rubby Pérez, incluyendo publicaciones falsas o manipuladas, será objeto de acciones legales sin excepción", advierte.
Por último, exigen respeto a la familia en estos momentos.
"Exigimos respeto y responsabilidad ante el dolor de una familia y el duelo de un país entero", concluye el mensaje.
Muerte de Rubby Pérez
El desplome del techo de la discoteca Jet Set se suscitó la madrugada del martes 8 de abril, y en redes sociales se viralizaron videos del momento en el que la estructura se desprende y cae sobre los asistentes y los músicos.
Aunque en horas de la mañana se difundió que Pérez había sido hallado con vida y trasladado a un centro médico, en la tarde su hermano, Micaias Pérez, desmintió la información y aclaró que aún no se recuperaba su cuerpo y esperaban un milagro por el tiempo que había pasado.
Horas más tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias confirmó que el cantante había sido encontrado sin vida.
Zulinka Pérez, hija del merenguero, en Santo Domingo, manifestó que la familia exige justicia y presentarán una demanda.
Las autoridades de República Dominicana confirmaron que en el suceso murieron más de 220 personas.