WASHINGTON.-El actor Denzel Washington, el creador de Apple Steve Jobs, el difunto congresista John McCain, el activista Raúl Izaguirre, la futbolista Megan Rapinoe y la gimnasta Simone Biles recibirán la medalla presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en Estados Unidos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Figuran entre los 17 estadounidenses honrados por el presidente Joe Biden por sus "contribuciones sobresalientes" a la prosperidad y los valores de Estados Unidos, la paz mundial u otros proyectos importantes, según un comunicado.

Te puede interesar

Denzel Washington, quien ganó dos veces el Oscar, es conocido por sus papeles en "Malcolm X" y "Philadelphia". Recientemente protagonizó "The tragedy of Macbeth", estrenada en 2021, que le valió otra nominación a la estatuilla dorada.

Megan Rapinoe, estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, está "muy comprometida con la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBTQI+", afirma la nota.

Entre los elegidos también destaca Simone Biles, "la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia" y "gran defensora" de la salud mental de los atletas y víctimas de agresiones sexuales, precisó la Casa Blanca.

Ella es una de las víctimas de Larry Nassar, un exmédico del equipo de gimnasia femenino estadounidense condenado por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, en su mayoría menores de edad.

John McCain, candidato presidencial en 2008 y congresista republicano durante décadas, fallecido en 2018, será homenajeado a título póstumo, al igual que Steve Jobs.

La exfuncionaria Gabrielle Giffords, sobreviviente de un tiroteo que ha hecho campaña por una regulación estricta de las armas, también recibirá este prestigioso premio, en un momento en el que el gobierno de Biden intenta luchar contra las matanzas en el país.

En la lista también figura Raúl Yzaguirre, un activista que presidió durante décadas el Consejo Nacional de la Raza y fue embajador en República Dominicana bajo el mandato del expresidente Barack Obama.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22935 votos

Las Más Leídas