LONDRES.-¿Qué más podría pedirse que sentarse cómodamente en el sofá de casa y explorar dos millones de años de historia de la Humanidad? Existen muchas posibilidades de hacerlo a través del Museo Británico, que cuenta con casi cuatro millones y medio de objetos en su colección online.

Esa colección fue organizada nuevamente desde cero para que los usuarios puedan encontrar mejor los objetos de arte que les interesen.

Te puede interesar

Pueden verse imágenes de numerosos hallazgos en alta resolución, lo que permite apreciar los detalles de cada pieza. La colección alberga desde mapas de Estados Unidos dibujados sobre piel de ciervo hasta el bosquejo de una cabeza de hombre hecho por Rafael o un cuerno de caza africano tallado.

Paseo por las salas

Las nuevas tecnologías permiten además visitar casi todas las galerías del museo en forma virtual y recorrer cada sala con ayuda del Google Street View. Si uno quiere enterarse de qué sucede detrás de la fachada de los salones, puede descargar los Podcasts del museo.

Y si a alguien le gustan particularmente los dibujos y las impresiones, puede observar muchas obras en detalle a través de la colección virtual porque solo tiene que ampliar la imagen. Con eso ya podrá ver cada línea de un dibujo.

Visitas guiadas

El museo también ofrece audios de visitas guiadas como una introducción a la galería del Partenón o una guía para saber más sobre un relieve en el que se ve una caza de leones o un jarrón de David.

Los usuarios podrán ver fotos de los objetos a lo largo del recorrido virtual mientras la voz del guía va destacando determinados detalles de los jarrones, relieves, esculturas y aporta informaciones de contexto sobre los hallazgos históricos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas