domingo 24  de  marzo 2024
SUCESOS

Detenido en Los Ángeles el presunto asesino del rapero Nipsey Hussle

La Policía de Los Ángeles anunció hoy en Twitter la detención de Eric Holder, sospechoso de haber asesinado a tiros el domingo al rapero Nipsey Hussle

LOS ANGELES.- La Policía de Los Ángeles anunció hoy en Twitter la detención de Eric Holder, sospechoso de haber asesinado a tiros el domingo al rapero Nipsey Hussle.

Las autoridades había divulgado a última hora del lunes imágenes e información sobre Holder, angelino de 29 años, con la esperanza de que la ciudadanía pudiera colaborar en su arresto.

El asesinato de Nipsey Hussle, un rapero muy apreciado en Los Ángeles por su trabajo social y comunitario especialmente entre la población afroamericana, ocurrió el domingo a las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing, en la zona de South Los Angeles.

Los investigadores aseguraron que Holder había mantenido una discusión con el artista y que, posteriormente, se aproximó al rapero hacia las 15.20 horas para dispararle a corta distancia antes de huir en un vehículo que le estaba esperando.

El asesinato tuvo lugar unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición".

"Nipsey Hussle fue un artista que conmovió a nuestra ciudad y vidas, más allá de Los Ángeles, por todo el país y el mundo", aseguró hoy en una rueda de prensa el alcalde de la urbe californiana, Eric Garcetti.

El lunes se celebró un homenaje popular al músico en las puertas de su tienda, que terminó en caos cuando numerosas personas comenzaron a huir en estampida del lugar sin que todavía estén claras las causas de ese desorden.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles aseguró que 19 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, principalmente por empujones, pisotones o atropellos al tratar de escapar de la zona.

Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la metrópolis californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.

Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut, "Victory Lap".

Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy.

Numerosas estrellas de Norteamérica, como Rihanna o Drake, lamentaron el asesinato de Hussle, que tenía dos hijos.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar