CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco personas fueron arrestadas por su presunta participación en el robo a la casa del cantautor español Miguel Bose ocurrido en agosto en la Ciudad de México, anunciaron las autoridades locales recientemente.
Las personas fueron arrestadas por su presunta participación en el robo a la casa del cantautor español ocurrido en agosto en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco personas fueron arrestadas por su presunta participación en el robo a la casa del cantautor español Miguel Bose ocurrido en agosto en la Ciudad de México, anunciaron las autoridades locales recientemente.
Las detenciones se realizaron la noche del 28 de diciembre en dos operaciones separadas en la capital mexicana, las cuales fueron efectuadas por agentes de la policía municipal en coordinación con integrantes del Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la Ciudad de México.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, dijo en conferencia de prensa que las detenciones se concretaron tras varios meses de trabajos de inteligencia e investigación que incluyeron análisis de las cámaras de videovigilancia que operan en varios puntos de la ciudad.
Vázquez indicó que las investigaciones permitieron detectar que los probables responsables utilizaron varios vehículos para llegar a la residencia del artista y que las unidades eran empleadas para diferentes atracos en la Ciudad de México.
El robo a la casa de Bosé ocurrió la noche del 18 de agosto cuando el artista, de 67 años, se encontraba en el inmueble junto con su familia.
Según relató el músico, que se mudó a México con su familia en el 2018, 10 sujetos armados irrumpieron en su domicilio y los mantuvieron atados a él, a sus hijos y al personal doméstico durante más de dos horas. Los asaltantes robaron joyas, dinero en efectivo y una camioneta de lujo con la que se dieron a la fuga, reportaron medios locales.
"Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que deben atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan", dijo el artista de 67 años, tras el suceso.
"Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quédense tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan con que, tras lo ocurrido, voy a abandonar México, siento mucho decepcionarlos. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos...", finalizó el español.
FUENTE: Redacción con información de AP