MIAMI.- Con una velada en la galería del artista Dopico Lerner - Morales Art Studio este sábado 23 de noviembre se celebrará el quehacer del Bird Road Art District, donde se unen las artes plásticas, la música, la literatura, el teatro y la artesanía.

Diario Las Américas, el primer periódico en español del sur de la Florida, honra al buen arte en Miami con esta revista que incluye entrevistas, un mapa cultural y una amplia programación. Además, cuenta con secciones dedicadas al trabajo del Centro Cultural Español con Microteatro y a la obra del artista colombiano Botero.

Te puede interesar

Portada de la revista Miami en las Artes.JPG
Portada de la revista Miami en las Artes.

Portada de la revista Miami en las Artes.

Bird Road Art District: Un enclave cultural emblemático de Miami

Desde la década de los años 80, estos warehouses o almacenes comenzaron a albergar a distintos creadores: músicos, escritores, pintores, fotógrafos y teatristas dieron forma a este distrito artístico de Miami. Hoy, decenas de artistas consagrados y emergentes habitan, literalmente, estos espacios: allí tienen sus estudios, presentan sus trabajos y, en muchos casos, residen.

Entre quienes compartieron sus testimonios con nuestro periódico se encuentran Vicente Dopico Lerner, Edin Gutiérrez, MANO, Cuqui Beguiristain, Tony Mendoza, Gene Page, Sonia Hidalgo, Eduardo Angel, Jeniree y Al Blanco, María Bermúdez, Ismael Gómez Peralta, Omar Rouge, Patrick O’Donell, entre otros.

Algunos de los artistas del Bird Road Art District .jpg
Algunos de los artistas del Bird Road Art District.

Algunos de los artistas del Bird Road Art District.

Teatros como HAVANAFAMA y León Rojo Productions, varias escuelas de arte como Art Florida Academy, Miami Art Club, y Miami School of the Arts, además de tiendas de muebles, de artesanías y también cervecerías, como Lincoln’s Beard, acompañan a los estudios en una comunidad con carácter y sentido de pertenencia.

Post Invite.jpg
Aviso de la presentación de la revista.

Aviso de la presentación de la revista.

La cita es el sábado 23 de noviembre, a las 5:30 p.m., en la galería Dopico Lerner - Morales Art Studio, en el 4728 SW 75 Ave. Miami. Fl. 33155.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas