Embed

MIAMI.- Hacia el final del año dos eventos de gran trascendencia dentro del mundo de las artes plásticas se apoderaron de la Ciudad del Sol: Art Miami y Art Basel, en sus ediciones 29 y 17, respectivamente.

Te puede interesar

En su edición número 29, Art Miami se confirmó como un espacio de lujo dentro del mercado de las ferias de arte moderno y contemporáneo de Estados Unidos. A esta fiesta de las artes visuales asistieron miles de personas que abarrotaron los pabellones de la feria para ver obras internacionales y del patio.

Art Miami es reconocida como un destino principal para la adquisición de las obras más importantes de los siglos XX y XXI.

Por su parte, Art Basel llegó a su décimo séptima edición, con la participación de más de 268 galerías que representaron a unos 4.000 artistas de 35 países en el Convention Center de Miami Beach. El arte hispanoamericano estuvo bien representado con galerías de México, España, Argentina, Colombia, Cuba, entre otros países.

A esta enrome feria, donde sobraron las actividades culturales para los amantes del arte, asistieron unas 83.000 personas durante los cinco días de exhibición, cifra que superó las expectativas de los organizadores.

Es importante destacar que Art Basel supone un gran impulso económico para la ciudad, por la visita de artistas, galeristas y entusiastas de las artes plásticas, que llegan desde todas partes del mundo. Este tipo de eventos apuntan a un necesario renacimiento cultural en el sur de la Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas