miércoles 21  de  febrero 2024
MÚSICA

Diego Torres regresa con su álbum "Buena vida"

En esta producción, que cuenta con la colaboración de Rubén Blades, el cantautor argentino le canta a su hija, la vida y a su rutina dominguera

Luego de retomar la actuación en su natal Argentina, y presentarse en los escenarios de Europa, Brasil e Israel, Diego Torres regresa a los estudios con su álbum Buena vida , en el que se apega a sus letras que suelen reflexionar sobre la vida y el amor.

“Este disco habla de lo bueno de lo malo, de los desafectos y los vaivenes que la vida tiene”, expresó el cantautor a DIARIO LAS AMÉRICAS.

En esta ocasión, se inspira en su  pequeña hija Nina, fruto de su relación con la modelo argentina Débora Bello. Aquí esto yo es el tema que dedicó a su primogénita, en el que promete protegerla y expresa su dicha por verla crecer.

El músico asegura que el nacimiento de su niña cambió su perspectiva sobre la vida.

“Tiene que ver con un cambió de consciencia, un amor diferente, que no escapa a lo que la mayoría de la gente vive cuando es padre”, reveló.

Aunque la paternidad, que lo conmovió en 2013, no le ha impedido continuar su rumbo profesional, ni enfrentarse a retos en su carrera.

“Sí es un momento especial, porque la vida cambia cuando uno es padre, pero eso no cambia la actitud de músico, de artista, y de buscar un desafío a la hora de trabajar en los arreglos y los sonidos que le quería dar a este nuevo disco”.

Hoy es domingo, la carta de presentación de este trabajo, es una salsa que grabó junto al panameño Rubén Blades. 

Sobre el video del tema, que refleja lo que el artista acostumbra hacer los domingos, contó que pasaron un día maravilloso, incluso filosofando, en la casa que alquilaron para grabarlo en Panamá.

“Él llegó muy temprano como un caballero, y tuvimos un almuerzo muy lindo con los técnicos hablando de la realidad social y política del país. Fue muy interesante”, recordó.

La canción, según el intérprete pop, es “un fiel relato” de lo que suele hacer en el séptimo día de la semana.

 “Estar en casa, cocinar, recibir amigos. Poder estar con mi familia y dar una vuelta con el perro”.

De Blades, resaltó su calidad humana, honestidad, sencillez, además de su gran trayectoria artística.

“Nos cruzamos en los Grammy y yo ya había escrito la canción, y me parecía ideal grabarla con él. Así que fue para mí un honor. Es un gran cantante y una excelente persona”.

También conmovido por la desigualad social, incluyó en este álbum el tema Iguales, incluido en este está inspirado en los derechos humanos, mientras que la canción La grieta envía un mensaje de tolerancia y unidad.

“Habla sobre esa grieta que existe en diferentes partes del mundo, que separa a los seres humanos hasta el punto de enfrentarnos, “indicó.  También sobre la libertad de elegir, y que a pesar de que pensemos diferentes no somos enemigos”, puntualizó.

Por otro lado, sobre La vida es un vals, dijo ser uno de los temas especiales de este disco.

“Se trata de los contrastes que tiene la vida. De los desafíos y riesgos, y todo lo que uno debe atravesar en ella. Es una canción especial y me pone muy contento que este sonando ahora”, reflexionó.

El intérprete de éxitos como Color esperanza y Penélope fue ingresado recientemente en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos durante la ceremonia en Miami de los premios La Musa.

El también actor, que inició su carrera en la música a la par de la actuación, estará de gira el próximo año y filmará una película.

“Disfruto la música y la actuación. Y como no tengo que escoger, hago las dos facetas con mucha pasión”. 

 

LEA TAMBIÉN: 

Leonel García opta por seis Latin Grammy

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar