MIAMI.- A comienzos de este mes el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario. Y a 20 días de su condena en Florida, este miércoles salió a la luz pública una foto del artista con nuevo aspecto desde la prisión.
"La imagen acompaña la nueva ficha penitenciaria del mexicano, según la cual se encuentra internado actualmente en el Centro de Recepción del Sur de la Florida en la ciudad de Doral. El centro administrado por el Departamento de Prisiones de la Florida tiene una capacidad para 1.100 internos, todos masculinos, tanto adultos como juveniles, de acuerdo a su página web", reseñó People En Español.
"Como parte del proceso de ingreso se les hace una evaluación de su caso, un chequeo médico, se les entrega uniformes y se les presta servicios como un corte de cabello", agregó la revista al mostrar la imagen del artista.
En las redes de El gordo y la flaca también compartieron la fotografía de Pablo Lyle desde la cárcel.
"Pablo Lyle es nuevamente fichado para ser trasladado a una cárcel de la Florida a cumplir su condena", publicó el programa de entretenimiento de Univison.
El pasado 3 de febrero la jueza Marisa Tinkler Méndez dio a conocer la sentencia en una audiencia programada desde la tarde en la corte de circuito del condado de Miami-Dade.
“Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019, esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día”, expuso Tinkler.
La sentencia tuvo lugar casi cuatro años después de que el actor fuera acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. Hace dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lyle de un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.
Tras un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.
El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.
"Yo solo pensaba que estaba protegiendo a mi familia", declaró Pablo Lyle entre lágrimas el 3 de febrero.
FUENTE: REDACCIÓN