miércoles 28  de  agosto 2024
FAMOSOS

Don Omar confiesa cómo enfrentó el diagnóstico de cáncer

A Don Omar le diagnosticaron un carcinoma en las células renales. Fue sometido a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde se ubicaba el tumor

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- A un mes de revelar que padecía cáncer, el cantante Don Omar recuerda cómo enfrentó los síntomas de la enfermedad; malestares que en principio pensó que se debían a un agotamiento físico a causa de su gira Back To Reggaeton, la primera en casi una década.

Por medio de una entrevista que concedió a People en Español, el intérprete confesó que todo comenzó en abril, cuando se presentó en Las Vegas. "Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien", dijo.

Embed

Aunque en principio ignoró los síntomas, las alarmas se encendieron cuando su cuerpo comenzó a expulsar sangre.

"Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado. (...) Me comencé a auto-medicar. (...) Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no", recordó.

El 2 de mayo fue crucial, pues se presentó en el Hard Rock Stadium para la Fórmula Uno, pero la temperatura de aquella tarde le generó un shutdown.

Pese a que ocultó los malestares, el equipo notó su cambio.

La enfermedad

El productor aseveró que la mayoría de los médicos que estuvieron al tanto de su caso eran hispanos. Todos le manifestaban su preocupación, pues los síntomas eran agresivos.

"Cada vez que uno de ellos se enteraba que era yo, su cara era de ‘Wow, se va a morir; wow, Don Omar tiene cáncer"', relata.

Al intérprete le diagnosticaron un carcinoma en las células renales. Y aunque en principio quiso mantener su lucha en privado, el 17 de junio, un día antes de someterse a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde se ubicaba el tumor; Don Omar reveló en redes su padecimiento.

Al día siguiente, confirmó que el tumor ya había desaparecido.

"Lo que más agradezco hoy es estar vivo", dijo.

Según su médico, el sangrado en la orina fue clave para dar a tiempo con el tumor. "Ese es el momento donde el miedo se comienza a convertir en confianza".

Al día de hoy, asevera que este tránsito le ha ayudado a fortalecer su fe. "Lo dejamos de ver clínico y lo comenzamos a ver como el acto de un milagro, que es lo que fue para mí. Tomamos lo que estaba pasando como un aviso de emergencia, un aviso de 'Alguien' que me quiere muchísimo", dijo a People señalando al cielo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar