sábado 16  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Doral Food and Wine Festival, una delicia al paladar

El encuentro regresa para ofrecer lo mejor del vino y de la gastronomía de los restaurantes más importantes del sur de la Florida
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Con una nueva locación, la segunda edición del Doral Food and Wine Festival regresa este sábado y domingo al Doral Central Park para dar una muestra de las comidas más exquisitas de los restaurantes que están cambiando el mercado gastronómico de la Capital del Sol. De igual manera, los amantes del vino podrán disfrutar de una amplia selección de las mejores marcas.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con los chefs Maximiliano Kamakura del restaurante Sokai y Raoul Valle, propietario de Greenwave Café, en Platantion, para conocer cuáles son las propuestas que traen a este evento cultural que además, tendrá música en vivo, exposiciones y concursos de cocina, entre otros.

“Para este evento presentaremos el tiradito encevichado, un tiradito de pulpo con ceviche encima y una salsa que lo acompaña. También tendremos comida japonesa, incluyendo la pizza que hacemos a nuestro estilo”, explicó Kamakura, quien desde muy joven se interesó por el arte de cocinar.

De esta manera, el chef considera interesante que los hispanos se acerquen a otros tipos de culturas culinarias como las que se ofrecerán en este festival.

“Las comunidades latinas están cada vez más interesadas en probar comidas nuevas, y esa es precisamente nuestra oferta. Nuestra comida transita por las cocinas de Japón, Perú y Venezuela”, dijo.

Maximilian Kamakura.jpg
El chef brasileño Maximilian Kamakura.
El chef brasileño Maximilian Kamakura.

Además de la importancia de exponer su cocina, Kamakura resalta la importancia de participar en este evento, puesto que es un punto de encuentro también para los emprendedores.

“Esta es la primera vez que asistimos. Consideramos que esta es una gran oportunidad para que las personas conozcan nuestro restaurante que también está ubicado en Doral, y además, se trata de un festival muy importante al que asisten un gran número de curiosos”, expresó.

De manera general, el chef explicó cuál es el concepto de su restaurante y por qué exhorta a la comunidad a que asista al Doral Food and Wine Festival.

“Somos un restaurante con un estilo muy particular, que aún no es muy común en Miami, pero muy interesante. Es por eso que invito a todos a que no se pierdan esta cita gastronómica, en donde podrán degustar varios platillos”, dijo.

Por su parte, el chef Raoul Valle, quien resalta la importancia de mantener un estilo de vida saludable a través de la técnica de germinación, explica cuáles productos estarán disponibles en su stand.

“Ofreceremos comida totalmente vegana y cocida de manera natural a través de las mismas técnicas que se han utilizado durante años por quienes saben que los alimentos deben consumirse en su estado natural. Tendremos pizza, burritos y cheeseberguer, entre otros, que han sido elaborados a base de semillas y nueces que se marinan”, comentó Valle.

RaoulValle2.jpg
El chef Raoul Valle.
El chef Raoul Valle.

Para este chef, quien durante años ha ofrecido a sus comensales productos totalmente orgánicos, es importante que quienes asistan también se interesen por comenzar un estilo de vida saludable.

“Lo que hacemos es comer de manera natural. Cocinar definitivamente le resta propiedades a los alimentos, elimina las proteínas y destruye las enzimas de los alimentos”, aclaró.

Asimismo, sugirió que durante el evento, tanto él como los otros chefs, estarán disponibles para hablar con los asistentes sobre este tipo de elaboración.

“Elaborar los alimentos de esta manera no es muy complicado y cualquier persona puede hacerlo en su hogar. Es notable ver como si cambiamos nuestros hábitos alimenticios nuestro cuerpo comienza inmediatamente a cambiar para bien”, dijo.

Sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, Valle recreó su propia historia como ejemplo.

“En nuestro restaurante llevamos 10 años ofreciendo este tipo de alimentos, y han sido muchísimas las personas que han logrado dejar atrás alguna enfermedad y sentirse saludables, como fue mi caso, que pude eliminar el cáncer solo cambiando mi forma de comer. Mientras más natural sean los productos que ingerimos, mejor nos sentiremos con nuestro cuerpo”, puntualizó.

Es por eso que invita a todos a no perderse este festival en donde podrán degustar las delicias que preparan en Greenwave Café.

“Podrán comprobar el sabor y la calidad de nuestros alimentos. Hay mucha diferencia entre ingerir algo cocinado y hacerlo en su estado natural”, agregó.

Por su parte, Mayna Nevarez, directora ejecutiva de Nevarez Communications, agencia encargada de organizar y promocionar el festival, explicó por qué es importante contar con el apoyo de la comunidad.

“El evento será más grande y mejor que el del año pasado. Los niños de todas las edades podrán disfrutar, ya que habrá una zona para ellos. Doral Food and Wine Festival 2017 será un evento familiar que no se pueden perder, además, lo que se recaude se destinará al Hospital Infantil St. Jude”, resaltó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar