MIAMI.- Organizar la casa no es un lujo, sí una necesidad, es el principio en el que sustenta una nueva empresa de mudanza, creación y organización de espacios funcionales, que se posiciona en Miami gracias a un concepto simple pero fundamental: “The Organizers no reduce tus espacios, los ajusta a tu vida”.

Ahí radica el éxito de un emprendimiento fundado por dos mujeres venezolanas que representan dos generaciones de profesionales inmigrantes, decididas a compartir una perspectiva internacional del estilo, ellas son Mercedes Cristina Quintero de 72 años, y Laura A. Guarino, de 31 años.

Te puede interesar

“Laura es millennial, y yo soy una baby boomer”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Mercedes Cristina Quintero, quien además de emprendedora es una reconocida maestra de danza, artista, coach y traductora políglota (español, inglés y francés), que además incursiona con éxito en el mercado de Bienes Raíces.

“Tengo 72 años, pero sigo soñando, emprendiendo, creando y en constante movimiento. Eso me hace mantenerme activa. Me gusta rodearme de gente joven porque en ese intercambio es que se produce una retroalimentación beneficiosa para todos a nivel personal y profesional. Por eso con Laura hacemos un trabajo tan completo, porque aportamos dos visiones y estilos de vida que, aunque son diferentes, tienen un común denominador que nos permite ofrecer un concepto integral”.

The Organizers

La empresa, que en español lleva por nombre Las Organizadoras, promueve comodidad y funcionalidad respaldándose en las habilidades y experiencias complementarias de sus fundadoras, mujeres apasionadas por el servicio que no solo ofrecen organización de casas, oficinas y almacenes, sino además el manejo de mudanzas (empaque y desempaque), y el diseño de espacios a la medida del consumidor. La tarea la desarrollan y planifican uniendo lo mejor de sus distintos campos de experiencia profesional.

Quintero viene del mundo de las artes, y además conoce a fondo el mercado inmobiliario y educacional. Por su parte, Guarino ha cursado estudios de diseño de interiores y entiende a cabalidad la importancia de planificar un espacio y personalizarlo para cada cliente. Por lo que ambas aportan toda su pasión por la perfección, las líneas simétricas, y la higiene con la que ayudan a los demás a crear y mantener sus espacios impecables.

“Miami vive una crisis real de acceso a viviendas y rentas asequibles, lo que ha provocado que muchas familias hayan tenido que comenzar a residir juntos para unir fuerzas. También, los jóvenes que se han independizado en muchos casos deben tener un roommate [compañero de apartamento] porque es más fácil alquilar una casa o apartamento entre dos o varios, que hacerlo de forma individual”, dijo la profesora Quintero, quien es reconocida entre sus pares por ayudarlos a "dimensionar correctamente su vida”.

"Laura y yo somos inmigrantes, y hemos tenido que comenzar desde cero innumerables veces, en especial yo que perdí la cuenta de la cantidad de veces que me he mudado. Sabemos cómo viven los inmigrantes, entendemos las necesidades de las familias con hijos, de los jóvenes, de los millennials y conocemos Miami a cabalidad. Eso nos permite ofrecer más servicios que una empresa común del área".

Ayudando a vivir más y mejor

Promoviendo el sentido común y la habilidad para reconocer los espacios, la marca The Organizers ofrece manejo de mudanza, empaque y desempaque; la planeación y diseño de espacios a medida de sus clientes en proyectos residenciales, empresariales y comercios; decoración de propiedades en venta o alquiler para agentes de bienes raíces; apoyo con donaciones y reposicionamiento de pertenecías y/o muebles; y asistencia para personas en proceso de divorcio y muerte.

“Está comprobado que el desorden afecta la salud física y genera depresión y frustración”, afirman las creadoras de ‘The Organizers’ sobre la relevancia de un servicio cuya misión primordial es hacer bien a otros, mejorando la salud mental, emocional y física de las personas que enfrentan procesos de cambios.

“El resultado es fascinante, cuando ves que la persona se siente mejor, cambia sus hábitos y comienza a vivir con más serenidad y complacencia. Esa es la mayor retribución a lo que hacemos”, agregaron.

“Un estadounidense en promedio pasa 2.5 días al año buscando artículos perdidos, y ‘The Organizers’ vio la necesidad de recuperar los espacios dentro de los hogares, oficinas, almacenes, etc. Abordando el desorden y recuperando cosas perdidas para que las personas puedan recuperar su hogar”, dijo Quintero, quien junto a su socia ayuda a las personas a mudarse y renovarse creando un sistema de planificación a la medida, para que el cliente pueda mantenerlo.

“Lo mejor de trabajar como hispanas de distintas generaciones es que las ideas se refrescan. Es algo ecléctico donde la integración nos permite ampliar nuestro mundo, nuestros servicios y nuestra misión”, finalizaron.

P ara más información sobre The Organizers y sus servicios llame al (713) 325- 1790 o al (786) 344-4070.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26751 votos

Las Más Leídas