LOS ANGELES.- Los productores de música Dr. Dre y Jimmy Iovine, así como la empresa Beats Electronics deberán pagar 25 millones de dólares (21,8 millones de euros) a un ex colaborador según una sentencia judicial.

El pago equivale a derechos de licencia que no pagaron por el diseño de unos modelos de los populares auriculares Beats. Según informaron varios medios estadounidenses, el jurado en Los Angeles falló a favor del demandante, Steven Lamar.

El abogado de Lamar Brian D. Melton dijo que están satisfechos con la sentencia puesto que reconoce el papel central de su cliente en la creación de los auriculares más conocidos del mundo.

Los abogados de Lamar exigieron en un principio 100 millones de dólares al presentar la demanda en 2014. Estos alegaban que los dos productores de música solo habían pagado a Lamar los derechos por el diseño del primer modelo.

El jurado decidió que le corresponden también pagos por los siguientes tres modelos.

Dr. Dre y Iovine son los creadores del fabricante de auriculares, que han sido promocionados por numerosos personajes famosos. En 2014 vendieron la firma a Apple por tres millones de dólares.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas