MIAMI.- Con una exploración sonora que sabe y suena a Colombia, Duina del Mar presenta el primer sencillo de lo que será su próximo trabajo discográfico de estudio: Ritmo Azucarero, una canción que explora la vida colombiana con su belleza natural, sus tristezas y sonrisas.
El tema retrata a un país donde se funde y se desdibuja la frontera entre la realidad y la fantasía; una tierra de amalgamas y contrastes… tierra de indios, negros, blancos, zambos, mulatos, mestizos, y de toda una mezcla viva que resiste, se descubre y se reinventa a través de este sonido.
Escrita por Enrique Fuentes, desde la costa Caribe, y por Duina, desde la costa Pacífica colombiana, la pieza entrelaza los dos mundos con tanto sabor y hacen de la cumbia, la chirimía y la salsa un solo lenguaje. El tema fue producido por Duina y Tiago Mdok en la llamada Sucursal del Cielo, Cali.
"Curamos las penas bailando"
Ritmo Azucarero es una oda popular donde lo divino y lo callejero se abrazan, y nos recuerda que ser colombiano es llorar bailando y bailar como forma de protesta, de duelo, de supervivencia. Es un acto de magia colectiva disfrazado de goce.
"Esta canción es una invitación a transformar la tristeza en alegría, porque en Colombia curamos las penas bailando. Esta canción es medicina popular: se baila para celebrar la vida, pero también es protesta y supervivencia", comentó Duina del Mar en un comunicado de prensa.
A este viaje sonoro se suma un video que nos lleva por un road trip, capturando momentos espontáneos entre calles, pueblos, paisajes y esquinas, retratando un poco de la diversidad y encanto de nuestra tierra.
El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.