sábado 21  de  febrero 2026
MÚSICA

Duina del Mar muestra los sonidos de Colombia en "Ritmo Azucarero"

Escrita por Enrique Fuentes y Duina, la canción entrelaza los dos mundos con tanto sabor y hacen de la cumbia, la chirimía y la salsa un solo lenguaje

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Con una exploración sonora que sabe y suena a Colombia, Duina del Mar presenta el primer sencillo de lo que será su próximo trabajo discográfico de estudio: Ritmo Azucarero, una canción que explora la vida colombiana con su belleza natural, sus tristezas y sonrisas.

El tema retrata a un país donde se funde y se desdibuja la frontera entre la realidad y la fantasía; una tierra de amalgamas y contrastes… tierra de indios, negros, blancos, zambos, mulatos, mestizos, y de toda una mezcla viva que resiste, se descubre y se reinventa a través de este sonido.

Escrita por Enrique Fuentes, desde la costa Caribe, y por Duina, desde la costa Pacífica colombiana, la pieza entrelaza los dos mundos con tanto sabor y hacen de la cumbia, la chirimía y la salsa un solo lenguaje. El tema fue producido por Duina y Tiago Mdok en la llamada Sucursal del Cielo, Cali.

Embed

"Curamos las penas bailando"

Ritmo Azucarero es una oda popular donde lo divino y lo callejero se abrazan, y nos recuerda que ser colombiano es llorar bailando y bailar como forma de protesta, de duelo, de supervivencia. Es un acto de magia colectiva disfrazado de goce.

"Esta canción es una invitación a transformar la tristeza en alegría, porque en Colombia curamos las penas bailando. Esta canción es medicina popular: se baila para celebrar la vida, pero también es protesta y supervivencia", comentó Duina del Mar en un comunicado de prensa.

A este viaje sonoro se suma un video que nos lleva por un road trip, capturando momentos espontáneos entre calles, pueblos, paisajes y esquinas, retratando un poco de la diversidad y encanto de nuestra tierra.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar