DALLAS.- El caricaturista Jim Davis, creador de “Garfield”, está ofreciendo más de 11.000 tiras cómicas dibujadas a mano en papel, en una subasta que se extenderá durante varios años. Al menos un par de tiras del hambriento gato naranja estarán disponibles semanalmente.

“Simplemente hay tantas y era una tarea tan engorrosa tratar de determinar qué hacer con ellas para que la gente pudiera disfrutarlas”, dijo Davis, creador de la tira cómica que es publicada en periódicos en todo el mundo y que ha inspirado programas televisivos, películas y libros.

Te puede interesar

La casa de subastas Heritage Auctions, en Dallas, en realidad comenzó a ofrecer las tiras en agosto. La casa está vendiendo dos tiras cómicas diarias cada semana, junto con las más largas dominicales en subastas grandes durante el año.

Las tiras abarcan desde el lanzamiento de Garfield en 1978 hasta 2011, cuando Davis comenzó a dibujarlas digitalmente. El autor dice que ahora usa un lápiz digital en una tableta, en lugar de lápiz y papel.

El coleccionista Nagib Baltagi ha comprado 20 de las tiras hasta ahora y planea comprar más. Baltagi, de 36 años y residente en Miami, dice que de niño disfrutaba mucho ver leer las tiras y luego ver en televisión las caricaturas de Garfield.

Dabis dijo que a lo largo de los años les ha regalado algunas de sus tiras a familiares, amigos y colaboradores, mientras que otras están en museos, incluso el Smithsonian. Agrega que trató de venderlas en su portal durante años, pero retuvo la mayoría de ellas, guardándolas en una bóveda climatizada.

Brian Wiedman, evaluador de tiras cómicas en Heritage, dice que las tiras diarias de Garfield se están vendiendo actualmente por entre 500 y 700 dólares. Las dominicales se están vendiendo por entre 1.500 y 3.000 dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas