El Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM por sus siglas en inglés) continuará su trabajo y su misión de promover y preservar la tradición de la Escuela Clásica de Ballet de Cuba fuera de Cuba, luego del fallecimiento de su fundador y director artístico Pedro Pablo Peña.

El CCBM estará bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, quien fue asistente de dirección y Maestro de Ballet durante los últimos nueve años y ha trabajado con la compañía desde su inicio.

En su próxima gala anual, el Ballet Clásico Cubano de Miami presentará Las Bodas de Aurora, del tercer acto de La bella Durmiente, considerado como una de las joyas del Ballet de repertorio clásico. Durante la Gala, también se presentarán las más selectas piezas del ballet ruso; “Esmeralda Pas de Six”, un ballet inspirado en la novela Nuestra Señora de París, de Victo Hugo, originalmente coreografiado por Jules Perrot con música de Cesare Pugni, y Habaneras, uno de los últimos trabajos de Pedro Pablo Peña.

La puesta en escena marcará el debut en Miami de la primera bailarina cubana Yolanda Correa, quien además es bailarina principal del Ballet Nacional de Noruega. Correa estará acompañada del primer bailarín del Pennsylvania Ballet, Sterling Baca, y otras estrellas del ballet.

La función se realizará el sábado 9 de junio, a las 8 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium.

Los boletos ya están a la venta en ticketmaster.com y en la taquilla del teatro. Para más información, llame al 305 547 5414.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas