MIAMI.-La noche antes de morir Juan Gabriel parecía “inmensamente feliz”, así lo recuerda el cantante mexicano Georgel con su versión del popular tema El Noa Noa en honor al Divo de Juárez, quien por estos días cumplió tres años de fallecido.

“Mucha alegría, muchas risas, mucho recordar pasajes de su vida en los que fue muy feliz, mucha comida deliciosa. Mi esposo y yo nos juntamos con él para festejar nuestra boda, a la que no pudo asistir porque tenía que cantar ese día. Juan Gabriel pasó ese día celebrando nuestro amor”, contó Georgel a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre los momentos que compartieron entre amigos la noche antes del 28 de agosto de 2016.

Te puede interesar

“Yo lo sentí inmensamente feliz”, agregó sobre el estado de ánimo del astro de la música latina, quien murió a causa de un infarto agudo de miocardio.

Georgel no olvida el consejo que recibió del autor de Querida y Amor eterno, entre otros temas, quien fuera un gran amigo de su esposo.

“Ese día (la última vez que se vieron) nos dio uno de los mejores consejos para nuestra relación: aceptar, comprender y perdonar”, recordó.

“Conocí a Alberto, porque mi esposo era un gran amigo suyo de hace muchos años, y lo vi por primera vez en su casa de Playa del Carmen. Era divino. Conocerlo fue quererlo y admirarlo mucho más. Era un ser con una claridad absoluta en su misión en el universo y el impacto de su arte ante la humanidad”, añadió.

Sobre por qué escogió precisamente El Noa Noa entre tantas canciones de un vasto repertorio que pudo haber elegido para versionar, contestó:

El Noa Noa representa una de las caras más divertidas y fascinantes de Juan Gabriel. Y fue un himno en la época de los 80. El Noa Noa es un momento muy importante en sus shows, y es una canción emblemática para la comunidad LGBTQ en México”.

Pero la nueva versión de Georgel tiene un sello peculiar, producto de haber unido su voz a la del colombiano Esteman, con quien dijo tener mucho en común. Ambos imprimieron su esencia artística para recordar ese espíritu festivo que caracterizaba al compositor del tema original.

“Este renacimiento de El Noa Noa es una neo-cumbia, con matices electrónicos, una colaboración vocal entre Esteman y Georgel haciendo tributo a Juan Gabriel. Y, además, muy pronto viene por ahí también un remix por parte del Instituto Mexicano del Sonido y la leyenda del acordeón Celso Piña. Este remix se convierte en un tributo para él también, EL Noa Noa fue la última grabación que hizo Celso antes de morir”, indicó.

“Nuestra conexión va mucho más allá de la orientación sexual. Como artistas, resonamos con influencias retro de los 60 y 70. Además de mostrarnos tal y como somos, usamos nuestra música para intentar tener un impacto social profundo, con la libertad de amar como nuestra bandera”, agregó.

El videoclip del tema fue grabado en la ciudad de natal de Juan Gabriel, Ciudad Juárez. La canción se puede escuchar en las plataformas digitales desde el mismo día que marcó el tercer aniversario luctuoso del autor de El Noa Noa, el pasado 28 de agosto.

En cuanto a cómo la sociedad mexicana de hoy apoya los ideales de igualdad de derecho entre la comunidad gay, expuso:

“Si seguimos confundiendo la aceptación con la tolerancia, no podemos avanzar. La propaganda de tolerar a los gay es absolutamente discriminatoria en esencia. Evolucionemos a aceptar todo tipo de amor ¡Amor es Amor! Sí hay más aceptación, pero seguimos confundidos en la terminología. El machismo es la inseguridad ante el cambio, es crónico. Y a veces puede tomar más de una generación para que verdaderamente se disipe”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas